Desabasto de agua en Zihuatanejo se debe a cambio climático y crecimiento poblacional; congresistas

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 14 de octubre de 2015 (CA).- El considerable desabasto de agua potable que padece  la ciudadanía de este puerto desde hace poco más de tres años, se debe principalmente al cambio climático, al crecimiento poblacional y a la falta de pozos de agua; consideraron ingenieros y especialistas que participan en el Congreso Nacional de Aguas Subterráneas, celebrado en el binomio de playa.

Entrevistado al respecto, el Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Hidrológica Mexicana, Martín Carlos Vidal García, dijo que de acuerdo con una investigación en esta localidad, se determinó que los pozos de agua o fuentes de abastecimiento se han visto rebasados por la demanda que diariamente exige la población que obviamente incrementa cada vez más.
“Se han hecho trabajos, en este congreso presentáremos uno o dos trabajos, que tienen que ver con el agua subterránea, de manera particular la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) ha hecho trabajos de ingeniería para que todo el servicio de agua potable esté asegurada, el cambio climático es un factor aunque no lo queramos decir, los periodos de estiaje han pegado más” indicó.

El ingeniero dijo que es importante que las autoridades municipales vuelvan a realizar un plan en el que primeramente contemplen cuanta población tiene Zihuatanejo, cuanta población turística llega y cada cuanto para hacer un reordenamiento y que sea eficiente el servicio de agua potable.
Aseguró que el principal objetivo de llevar a cabo el congreso en el binomio de playa, es que exista una coordinación con el gobierno que encabeza el alcalde, Gustavo García Bello, para de la mano con la Asociación Hidrológica Mexicana puedan resolver esta problemática tan sentida por la población.
Vidal García mencionó que se trata del congreso número diez y que tiene la finalidad de compartir la experiencia del quehacer de los trabajos del agua subterránea; en él participan más de 200 especialistas de todo el país, además de Perú, España, Bolivia y Argentina, durará el congreso hasta el próximo viernes.

4 comentarios:

  1. pues no dice medel que con trabajo duro se puede resolver este problema?

    ResponderBorrar
  2. haber si siguen chingando arboles culeros precaristas y politicos de mierda sigan invadiendo cerros pedro ramos no te acabes fibazi

    ResponderBorrar
  3. La veían fácil desde afuera. Desafortunadamente hasta Homero y otros ya se subieron al tabique...y les va a tardar nadamás 3 años.

    ResponderBorrar