Del 26 al 29 de octubre campaña de esterilización canina y felina

Estiman que 8 de cada diez mascotas están fuera de casa, lo que ha provocado una sobre población de perros y gatos callejeros que los dueños irresponsables nadamas abren sus portones para que salgan a defecar a la calle.

Por tal motivo la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo llevará a cabo la Segunda Campaña de esterilización del 26 al 29 de octubre en la que participarán médicos veterinarios nacionales y extranjeros.
Por su parte la Secretaria de la Sociedad Protectora de Animales Cristina Rodríguez Krebs, informo que la finalidad de esta segunda campaña es bajar la sobrepoblación de animales en las calles, pues 8 de cada 10 mascotas están fuera de las casas, deambulando en las calles, pues sus dueños no se hacen responsables de ellas.
Agrego que afortunadamente poco a poco se ha adquirido conciencia del problema pues la sobrepoblación de perros y gatos afecta la salud de la población al ser focos ambulantes de infecciones de diversas enfermedades.
Añadió  que hay una buena respuesta en esta segunda campaña de esterilización, pues en cuatro días que se abrió el registro de mascotas ya llevan 240 inscritas, y en la primera jornada, efectuada en el mes de mayo, se operaron 258 mascotas.
Dijo que hasta en los animales la gente mantiene el estigma del machismo pues de los perros y gatos registrados el 85 por ciento son hembras, “aunque tengan 10 mascotas, la gente solamente trae a esterilizar a las hembras, cuando los machos también se tienen que operar para evitar la sobrepoblación”.
Asimismo anuncio que la jornada de esterilización se llevará a cabo por médicos veterinarios nacionales y extranjeros, pues viene el médico veterinario zootecnista, Blas Rivas de Costa Rica, y un equipo de expertos del Hospital Veterinario Reynoso, de la ciudad de Toluca.
Menciono que el lema de esta campaña de esterilización es “Evita el nacimiento de animales indeseados que probablemente serán abandonados o maltratados”, la jornada de castración se llevará a cabo del 26 al 29 de este mes en las instalaciones de la Sociedad Protectora, frente a la cancha municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario