Desarrollo Social realizará padrón para incluir a personas en programa HABITAT


*Estamos trabajando para ayudar a los que más lo necesitan: AMH

Zihuatanejo, Gro., 29 de Octubre de 2015.- A un mes de haber tomado el cargo como titular de la dirección de Desarrollo Social del gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, Amado Mendoza Hernández, dio a conocer que una de las prioridades dentro de la dependencia es realizar el padrón de personas de escasos recursos en el municipio para que estas sean incluidas dentro del programa HABITAT.

Dicho programa donde se mezclan recursos del gobierno federal y municipal en un 60 y 40 por ciento respectivamente tiene como principal objetivo contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, así lo expresó el funcionario municipal al tiempo de señalar que ya están iniciaron con el levantamiento de datos para realizar el padrón con las personas que están en condiciones más vulnerables, a fin de elaborar un plan de trabajo que posteriormente se enviará a la federación.
Mendoza Hernández explicó que este programa se divide en cinco polígonos y este año habrá uno que es el que comprende desde la colonia Benito Juárez hasta la Colonia 24 de abril donde se deberá trabajar más porque es el de más amplio rezago social.
Asimismo comentó que la dirección que encabeza cuenta con otros programas como Prospera, Becas, Programas de adultos mayores, Rescate de espacios públicos entre otros, destacando que en este último y luego de un recorrido que realizó, pudo constatar que no les está dando el mantenimiento requerido por lo que buscarán el acercamiento con la federación para que se invierta más recurso.
Para finalizar Amado Mendoza Hernández, dijo que será importante que exista una mayor comunicación entre gobierno y ciudanía porque “solos no se puede, es necesario tomar acuerdos, que los funcionarios los visitemos, pero que ellos también se acerquen a nosotros, queremos que sea un gobierno cercano a la gente, gobernaremos para todos sin distinción de colores”.

2 comentarios:

  1. tradicionalmente benefician a sus cuates y protegidos y al final se quedan hasta la mitad de los necesitados sin la ayuda, mientras otros sin tal necesidad estrenan bienes.

    ResponderBorrar
  2. Pregunta seria, en ese mentado padron cuantos familiares de Gustavo Garcia y de Maricruz Galeana estaran, porque el Ayuntamiento esta lleno de esa gente

    ResponderBorrar