Premian a participantes de eventos culturales por aniversario de la Prepa 5


Dentro de los eventos culturales por motivo del  aniversario de la Preparatoria número 5 “Nicolás Bravo”  logró quedarse con el segundo lugar en oratoria; mientras que la Preparatoria número 13 dependiente de la UAGro,  alcanzó el primero y tercer lugar,   por el esfuerzo extraordinario de sus alumnos al director de la Preparatoria 13 Esteban Carbajal le duplicó los premios obtenidos a los alumnos participantes.  

A las 17 horas de ayer en las instalaciones de la Preparatoria número 5 por cooperación, se desarrolló el Encuentro Literario que formó parte de los eventos culturales y deportivos que organizó el personal del plantel que dirige Pedro Lombera Farías.   
En el  encuentro cultural estaban inscritos 20 estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio, sin embargo llegaron al concurso 12 participantes que tuvieron como jurado calificador a las personalidades de reconocido prestigio en la materia de la palabra: el maestro Etalinislao Aguilar Reyes, premio estatal en poesía y docente frente a grupo con amplia trayectoria en la escuela Secundaria “Eva Sámano de López Mateos”; así como Omar Lara Sánchez, docente de la Secundaria “Carolina Coronado Pérez” y campeón nacional de oratoria.

Alejandro Pino Rangel segundo lugar con 38 puntos y la asocion civil le otorgo un reconicimiento mas por la mejor oratoria

Así como el maestro André Velasco Osorio, presidente de Factoria de Arte y Cultura en Ixtapa Zihuatanejo Asociación Civil y el profesor J. Félix Echeverría Barrera, maestro de literatura jubilado de la Preparatoria número 13 y ex supervisor escolar, autor de dos publicaciones. Ellos fueron a quienes les tocó  calificar a los 12 participantes que llegaron al concurso de oratoria.
Donde después de que los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas con la fuerza de la palabra, ante una situación muy competida, los integrantes del jurado calificador, deliberaron que el tercer lugar lo alcanzó con 36 puntos la alumna  Maresa Libertad Navarrete  Orbe, del quinto semestre, grupo “E” de la Preparatoria número 13; mientras tanto el segundo lugar lo alcanzó con 38 puntos, el alumno Alejandro Pino Rangel, de la Preparatoria número 5 “Nicolás Bravo” y el primer lugar lo alcanzó Gabriel Castro Jiménez al obtener los 40 puntos con el discurso: “Libertad de expresión, nuestro derecho amenazado”.
Antes de finalizar personal directivo y profesores organizadores del evento, entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, así como a los integrantes del jurado calificador, donde los estudiantes del plantel y padres de familia estuvieron como público.
Finalmente el director de la Preparatoria número 13 Esteban Carbajal Bello, por la satisfacción alcanzada por los alumnos que asesoró el presidente de la Academia de Lenguaje y Comunicación y titular de la materia de Taller de Lectura y Redacción III, Crevel Mayo García, les otorgó un duplicado del premio obtenido en el concurso de la Preparatoria número 5.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario