Detectan pésimo funcionamiento en rastro municipal


La carencia de un carro tipo volteo para tirar los desechos, ampliación de las instalaciones, baños inservibles, infraestructura nueva de oficinas y matadero, dos pistolas inservibles y una toma de agua directa “ por lo que se reubica o se le da  una remodelación total al rastro municipal ubicado en Barrio Viejo”.

Así lo dio a conocer  Ana Celia Ayala de Jesús, regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, que luego de hacer un recorrido por el rastro municipal ubicado en Barrio Viejo constató que son precarias las condiciones en que opera.
Asimismo consultada al final del recorrido, informó  que son lamentables las condiciones en que se encuentra ese lugar, y debido a esto la producción se ha disminuido drásticamente, “antes mataban un promedio de 80 animales y ahora al día solo 24”.
También Ayala de Jesús, dijo que otra de las prioridades es la reubicación del matadero, ya que al no cumplir con todas las áreas en buen estado, durante la temporada de lluvias los desechos son arrastrados por la corriente, afectando a los pobladores.
La regidora, mencionó que otro de los puntos y necesidades que le planteó el encargado del rastro es que los matadores no reciben un salario fijo y solo ganan lo que les dan de propinas, por lo que piden ingresar de manera urgente a la nómina del ayuntamiento.

Además se hace necesario un fondo de al menos 30 mil pesos para gastos generales, ya que este apoyo se tenía durante pasadas administraciones y después se perdió.
Recalcó que “Entre los dos vamos empujar que se resuelva el problema en el rastro, es necesario la reubicación porque cuando llueve es un malestar para la gente”, dijo Ayala de Jesús. 
Por lo que se considera que la producción de cárnicos en el rastro municipal ha bajado hasta un 70 por ciento derivado de la mala infraestructura con la que cuentan,  además de rehabilitación se requiere de reubicación ya que está afectando a pobladores de Barrio Viejo también llamado  San José Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario