Dirigente de la sección 17 del ISSSTE inicia su defensa


*Contrademandará hasta llegar a las últimas consecuencias

Acapulco, Gro., 13 de Octubre de 2015 (CA).- Después de ser liberado del penal tras pagar una fianza, el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Rogelio Rivera Mora, advirtió que la acusación que hicieron en su contra por abuso sexual, no solamente dañó su reputación como dirigente sindical sino también como profesional de la salud y como padre de familia en lo que consideró como una difamación que no puede quedar impune.

Rivera Mora, dijo que en el procedimiento jurídico que llevó a cabo la Agencia del Ministerio Público no se actuó de manera legal, ya que no fue citado a comparecer en torno a la acusación en su contra sino que simplemente ejecutaron la orden de aprensión pasando por alto el Código de Procedimientos Penales.
Advirtió, que se actuará con todo el peso de la ley, contra la persona que se prestó a esa infamia o contra quienes intelectualmente se valieron de ese recursos perverso para desprestigiarlo y acabar con su buena reputación como especialista y dirigente sindical.
Sobre estos hechos sostuvo que “fue planeado con antelación”, ya que todavía no era detenido por elementos de la Policía Ministerial (PIM) cuando ya circulaba por las redes sociales que había sido detenido por abuso sexual, lo que deja claro pues que la intensión era a todas luces acabar con su carrera como profesional, sindical y como padre de familia.
Apoyado por cientos de trabajadores, el dirigente sindical en conferencia de prensa en las oficinas de esa delegación localizada en la avenida Ejido,  dio a conocer los pormenores de su detención, liberación y de la acciones legales que emprenderá contra quienes en vez de  competir de manera legal dentro del sindicato, buscaron la forma de hacerlo a  base de la difamación con acusaciones falsas.
Aunque no quiso revelar  los nombres de quienes lo acusaron, bajo el criterio que necesita tener todas las pruebas necesarias, prometió que una vez iniciada la contra demanda, dará conocer información sobre quienes actuaron de manera dolosa contra su persona.
Por su parte el abogado defensor,  Uriel Fernández   explicó que las acusaciones son con tintes políticos y que se actuará contra quienes dañaron la reputación de su cliente y que no se van a detener ante nadie.
“Vamos a demandar a quien resulte responsable, ‎caiga quien caiga, cuando no se trata de un delito grabe o en flagrancia, se debió citar al doctor ante el ministerio público, le debieron dar la oportunidad de declarar y presentar todas las pruebas pertinentes”. 
Agregó, que el acusar a una persona de hechos falsos, es responsable de varios delitos, como fraude procesal, imputación de hechos falsos, “esa conducta diamante va a ser llevaba a la vía civil porque están dañando la imagen de un profesionista eso no se va a permitir, ni tolerar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario