Dirigente de MC sale en defensa de Walton Aburto y Uruñuela Fey

Acapulco, Gro., 14 de Octubre de 2015 (CA).- El presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Armando Tapia Moreno y el regidor Arturo López Sugía, en conferencia de prensa, calificaron de irresponsables las declaraciones vertidas por el secretario de finanzas de la actual administración municipal al hacer público que no existen recursos en las arcas para pagar los aguinaldos de los trabajadores.
El también ex síndico administrativo, Tapia Moreno, dijo que con descomunal ignorancia Merced Valdovinos Diego, como secretario de finanzas está actuando de manera dolosa y ha denunciado supuestas irregularidades heredadas de la anterior administración, cuando en caja se dejaron cerca de 36 millones de pesos para gastos del actual gobierno municipal lo cual no menciona en sus declaraciones.
También afirmó que debido a la buena administración que se tuvo con el gobierno del Partido Movimiento Ciudadano 2012- 2015, con el pago de los impuestos de los salarios de los trabajadores del ayuntamiento,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolverá al municipio 44 millones 798 mil 587 de pesos y  que en total sumando ambas cantidades se les dejó en caja 81 millones de pesos al nuevo gobierno que podrá disponer de esos recursos para poder enfrentar los gastos que tienen que cumplir de manera institucional.
Sobre los cuestionamientos que le hicieron de que existían aviadores en el gobierno Walton Aburto y Uruñuela Fey, contestó que quienes acusa tiene que probar tales acusaciones, por lo que exigió al actual gobierno que muestre los nombres de los aviadores y las áreas donde según dicen que se encontraban adscritos y que cobran sin trabajar.
El dirigente de MC afirmó que el gobierno recibió en 2002 la cantidad de 8 mil 164  trabajadores la nómina del ayuntamiento  y que se dejó en 7 mil 203 empleados. Por lo que señaló que los aviadores que se hagan en la actual administración será responsabilidad del actual gobierno.
Acusó al secretario de finanzas del nuevo gobierno de usar como pretexto las declaraciones infundadas para justifica un endeudamiento del municipio en lo que consideró un acto que podría afectar aún más las finanzas y los créditos del ayuntamiento. 
Finalmente advirtió que los ataques de Merced Valdovinos Diego es porque está resentido porque fue militante de Movimiento Ciudadano y tuvo la peor administración cuando fue alcalde de Coyuca de Benítez, desde su perspectiva creen que podría meter en aprietos al nuevo gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario