Advierten a mujeres sobre cáncer de mama Y Cervico-uterino como segunda causa de muerte

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2015 (CA).- El presidente de la Asociación Civil Amigos de Fermín por un mejor Acapulco y ex delegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Fermín Alvarado Arroyo,  afirmó que el Cáncer de Mama y Cervico-Uterino son curables cuando se detectan a tiempo, por lo que es importante que las mujeres acudan a realizarse los estudios que les permitan saber si son o no candidatas a padecer ese tipo de males.

En el marco del mes del cáncer de mama, Alvarado Arroyo sostuvo que la detección del cáncer en etapa temprana pude salvar la vida de muchas mujeres. Y es que según dijo el Cáncer de Mama y Cervico-Uterino es la segunda causa de muerte  del país, de ahí la importancia de atenderse periódicamente.
Al presentarse una serie de testimonios de mujeres que han padecido los embates del cáncer de mama y de los devastadores efectos que esta enfermedad ha tenido en sus cuerpos, decena de mujeres reunidas en la sala de cine del Cinépolis en Galerías Diana, observaron con imágenes el sufrimiento y  el esfuerzo que hicieron las pacientes para sobre ponerse a la enfermedad.
En ese mismo evento, especialistas del sector salud, realizaron conferencias para que las mujeres vieran la importancia de acudir a los diferentes centros de salud y checar si pudieran tener o no un posible cáncer de mama  o Cervico-Uterino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario