El Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa ya cuenta con su registro como Asociación Civil


Que ya está debidamente registrado el Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa el (CEZI) como Asociación Civil esto le da el pase directo para formar parte del Consejo Ciudadano de Zihuatanejo también en vías de fundarse.

Con relación a lo anterior, el Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa, Ricardo Sotelo Luna informó  que uno de los objetivos es coadyuvar en el crecimiento económico y social del municipio, el Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI) realizó de manera formal la toma de protesta de la mesa directiva, y ahora se disponen a esperar diálogo con Gustavo García Bello, presidente municipal para analizar las prioridades del destino.
Agregó que otro de los objetivos que se quieren alcanzar es que con haber sido registrado como asociación civil es ser parte del Consejo Ciudadano de Zihuatanejo Ixtapa, organismo que está en vías de creación que estará conformado por diversas asociaciones civiles que cuenten con su registro.
Sotelo Luna, añadió  que la mesa directiva quedó conformada con Sotelo Luna como Presidente; Fernando Meraza Catalán como Tesorero, Secretario Felipe De Jesús Parra Orozco y los vocales María del Rosario Verboonen Espino, Manuel Salvador Nogueda Alba, Eloisa Rodríguez Galvez. 
Abundó que el CEZI cuanta hasta ahora con 80 empresas adheridas de diversos giros comerciales, las cuales buscan apoyar a la ciudadanía, “en lo que se necesite, lo que ha venido haciendo el CEZI pero ahora con su registro queda formalmente y todo en regla”.
Asimismo, convoco a la población para que a través de los medios informativos se de la fecha de las reuniones para que se adhieran al consejo ciudadano, ya que estos también pueden formar parte de dicho consejo.
Abundó que el único facultado para reconocer al consejo ciudadano es el propio ayuntamiento a través de un acta de cabildo y publicado en el diario oficial.
Sotelo Luna, remarco que el objetivo es participar y ser un factor de unión para armar el consejo ciudadano, “como CEZI se busca coadyuvar y trabajar en conjunto con ellos –el consejo ciudadano y ayuntamiento- para que se aterricen los proyectos y se logre trabajar con las autoridades para mejor desempeño de las funciones”.
Indicó  que ahora están a la espera de una reunión con el presidente municipal Gustavo García Bello, y ya se tuvo un acercamiento con Homero Rodríguez, Secretario General del ayuntamiento, por lo que esperan que en los próximos días se dé el acercamiento con el alcalde.

2 comentarios:

  1. quiere chayotito el ricardo huevon busca trabajo mejor mi amigo

    ResponderBorrar
  2. Que Ricardo regrese a Lazaro todo lo que se robo de alla ya le quieren aser la competencia a los del MOI en chantajear al gobierno

    ResponderBorrar