Ya tiene ocho días el paro de labores de trabajadores del SUSPEG

Después de ocho días de paro, los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), siguen en paro para exigir al gobierno del Estado les pague un bono sexenal por fin de administración.

Entrevistadas las empleadas de planta de esta dependencia Adela Martínez Pineda, Maribel Padilla Ríos y Adela Martínez Pineda,  dieron a conocer que el dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero el (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava, había solicitado un pago del bono sexenal por el orden de los cinco mil pesos para cada trabajador pero que ante estas exigencias el gobierno del Estado a manera de represión   ya les esta reteniendo el pago de sus quincenas todos los trabajadores de las diferentes depedencias como Finanzas, Sefotur, Junta Local de Conciliación transportes pero que no dejarán sus pretensiones.
Agregó que “la retención de nuestras quincenas es para que doblemos las manos pero vamos a seguir en la lucha hasta el final”.
Añadió que ya hay una oferta del gobierno del Estado que acepta pagar 2 mil 500 pero que su dirigente estatal de cinco mil ya se bajo a 3 mil 500 y esa es la respuesta. 
Francisco Castañon Chavez Secretario General de la Sección 48 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero el  Suspeg, Al inicio del paro hace 8 dias había declarado que en todas las dependencias del gobierno del Estado trabajan de 250 a 300 empleados estatales afiliados al SUSPEG los cuales están participando coordinadamente con sus homologos  en todo el Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario