Emprenden acciones para limpieza de parques abandonados


Luego de que los espacios del área urbana, estuvieran en completo abandono por largo tiempo, ahora están siendo rehabilitados mediante un programa de rescate de espacios públicos empezando en dos colonias populares. En este sentido, habitantes de diversas colonias señalaron que las últimas administraciones han descuidado el mantenimiento de los parques y plazas públicas, por lo que estás se han convertido en madriguera de malvivientes.

Asimismo el descuido en los parques es notorio, y la falta de mantenimiento es lo que ha provocado que la infraestructura de estos espacios esté cada día más dañada.
Entrevistada al respecto, Ana Celia Ayala de Jesús, regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, informó que como medida ya inició un programa emergente para el mantenimiento de esos espacios, ya que por el descuido han dejado de ser recreativos.
Añadió  que ante la necesidad que hay en rescatar esos lugares, y debido a la situación económica en que se recibió el municipio, de manera particular optó por dar inicio a la campaña de rescate de espacios públicos en la colonia La Esperanza y la colonia Infonavit El Hujal.
Agregó que para esa actividad se adquirió maquinaria y al menos 15 personas para lograr una rehabilitación integral de las diversas áreas limpiadas.
Tambien Ayala de Jesús, expresó que es lamentable  el estado de abandono que hay en diversos parques, ya que en el caso del de la colonia La Esperanza, por falta de vigilancia se robaron todas las lámparas además que la puerta fue derribada y permaneció así por lo menos un año.
Para la realización de estas acciones de limpieza, el equipo, herramientas, pintura y personas contratadas fueron pagados con recursos propios, “es una acción que estamos implementando desde la regiduría, mucho se dice que los regidores no hacemos nada, pero parte de ese sueldo que nos pagan lo estamos invirtiendo en dignificar los espacios recreativos, que dejaron de serlo por estar abandonados”.
Destaco que como regiduría seguirá impulsando la rehabilitación de estos espacios, y señaló que también parte de esta acción se logró por la disposición del área de Servicios Públicos que ayudaron a retirar todos los desechos sacados de La Esperanza y el Infonavit El Hujal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario