Se atienden 60 casos de mujeres maltratadas al mes


Grave la violencia contra las mujeres en esta región, ya que todavía se debe seguir impulsando la cultura de la denuncia la que no se hace por varios factores que siguen siendo el miedo a la separación pensando que los hijos sin el padre quedarán desamparados.

Entrevistado al respecto el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales Director del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, luego de participar en la reunión regional organizada por la Secretaría de la Mujer del Estado de Guerrero sobre el tema la violencia contra las mujeres, donde participaron nuevas autoridades de los municipios de la Costa Grande como Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Tecpan, Atoyac, Petatlán y Zihuatanejo. 
Agregó que sigue siendo grave la violencia contra las mujeres, ya que   en la consulta del servicio de urgencias por lo menos son dos mujeres que diariamente (60 casos mensuales) se presentan para recibir atención médica por golpes propinados por su pareja.
Añadió que es tanta la importancia que este rubro tiene debido al número de casos presentados que la Secretaría de Salud estatal instaló un módulo contra la violencia familiar en este hospital, donde se cuenta con el servicio de una psicóloga, una trabajadora social que se coordinan con el departamento de salud mental atendido por la Psiquiatra Dra. Roque, que atienden este centro especial parta el manejo de este tipo de pacientes víctimas de la violencia familiar.
Menciono que el programa de este módulo es muy amplio donde reciben atención especializada y se da seguimiento a los casos de las mujeres que llegan al servicio de urgencia con golpes por violencia por parte de su pareja.
Dijo que la mujer que llega al hospital es la que presenta violencia física con golpes y moretones en algunas partes del cuerpo, pero ante esta situación se tiene que ir más allá para detectar otros tipos de violencia como es la Psíquico emocional.
Indicó que este tipo de reuniones a nivel regional son muy buenas para seguir tratando el difícil tema que es la violencia familiar para que autoridades ciudadanía en general principalmente tomen conciencia de un problema tan latente en nuestros días como es cualquier tipo de violencia contra la mujer.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario