En breve se elegirá presidente del CDE tricolor en el estado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Octubre de 2015.-Tras la toma de protesta del gobernador del estado Héctor Astudillo, y luego del  receso para la elección de presidentes de estatales del partido revolucionario institucional, el comité ejecutivo nacional de este partido emitirá en los próximos días las convocatorias para llevar a cabo procesos internos en cada entidad para elegir democráticamente a los nuevos presidentes de comités directivos estatales del tricolor.

Lo anterior lo aseguro el ex presidente del CDM en Zihuatanejo .Noel Valenzo  quien agrego  que el delegado nacional con funciones de presidente del PRI  en el estado. José Parcero López  quien  llevara a cabo el proceso interno en Guerrero.
Añadió el entrevistado que el plazo para esta convocatoria vence el próximo cuatro de noviembre  que se llevara  a cabo el registro de las formulas a participar en la entidad suriana.
Subrayo Noel Valenzo que es muy posible que en los registros de precandidatos participen  una formula con un candidato a presidente y secretario.
Apunto el ex presidente del PRI en Zihuatanejo Noel Valenzo que a su juicio, existen varios participantes para presidente del CDE del tricolor entre ellos, Mario Moreno, Daniel Pano y Manuel Añorve aunque este último dijo cuenta ya con una importante cartera en el PRI nacional y se excluye de la lista.
Por lo anterior, el entrevistado dijo que Daniel Pano es alto funcionario del gabinete de Héctor Astudillo Flores y difícilmente podría entrar a la terna por lo que es muy posible que el único aspirante sea Mario Moreno Arcos para llegar a ocupar ese alto cargo.
En el plano Local dijo Noel Valenzo añadió que una vez instalado el CDE del tricolor, los municipios perdedores en cada región del estado serán evaluados para posteriormente enviar la convocatoria y después veremos quienes son los ciudadanos que participan para la presidencia del CDM en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario