Las urvans deben tener aire acondicionado asegura Director de la Unidad de Transporte


Hay quejas de los usuarios en el sentido de que hay unidades del transporte público como microbuses y urvans que trabajan con las ventanillas cerradas sin ventilación y que el calor se encierra y los pasajeros son transportados con varias incomodidades.

Entrevistado al respecto Inocencio de la Gala Herculano, Director de la Unidad de Transporte municipal respondió a este cuestionamiento que el motivo que los permisionarios transportistas cambiarán la modalidad de microbús a urvans para el servicio colectivo de los habitantes de las colonias populares, es porque ya los microbuses estaban muy deteriorados y que estas nuevas unidades son más ligeras para el viaje y que además traen aire acondicionado.
Agregó de la Gala Herculano que si los usuarios no exigen a los choferes que pongan el aire acondicionado es culpa del usuario de viajar con esta incomodidad por no exigir ese servicio.
Aseguró que “pienso yo que ahí el usuario es el que debe reclamar el derecho que le corresponde porque es el usuario quien debe exigir mejor calidad en el servicio como es el aire acondicionado  que lo traen integrado son unidades nuevas que salieron de agencia yo pienso que ahí el pueblo debe exigir el derecho que le corresponde”.
Añadió que las quejas contra contra el mal servicio a los pasajeros deben presentarse por escrito a la Delegación de la Dirección de Transportes del Estado con copia a De la Gala Herculano como titular de la Unidad de Transporte municipal.

Indicó que “yo también tengo injerencia para hablar con los permisionarios para que ellos hagan acuerdos con los choferes del servicio de urvans y que prendan su aire acondicionado en sus unidades”.
Asimismo, pidió a los usuarios inconformes que se presenten a su oficina de la Unidad de Transporte municipal para invitar al Delegado de Transportes del Estado para que aborden una unidad para verificar si ya llevan puesto el aire acondicionado.
Asegurando que “así se verificará y se dará atención a la gente que se queja y podamos nosotros poner atención y darle solución a esas quejas de la gente que se manifieste inconforme por el tipo de servicio se esté dando y que no es de la manera que ellos quieren”.
Indicó que “nosotros debemos dar el servicio como la gente lo solicite porque los transportistas vivimos de eso, vivimos de la gente que utiliza los servicios de taxi, urvans, microbús, nosotros nos debemos a ellos y nosotros como gobierno debemos de buscar   la manera de que el usuario tenga más eficiencia en el servicio”.

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