En espera de dictamen de dirección general de puertos en tema del muelle


Para tener evidencias y bien documentados los daños que hay en la estructura de la principal infraestructura turística del destino que debería ser el muelle, se hizo un estudio fotográfico donde se muestran las malas condiciones de las trabes, que ya tienen expuestas las varillas lo que significa riesgo para todo tipo de actividad en el área por tal motivo ya fue clausurado para las actividades marítimas.

Expresó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que la solicitud de dictamen final sobre el muelle fiscal que realizó la Capitanía de Puerto (CP) de Zihuatanejo a la Dirección General de Puertos (DGP) del Distrito Federal, continúa sin respuesta, a pesar del inminente riesgo que representa para el embarque y desembarque de turistas.
Agregó que se realizó la solicitud a la Dirección General de Puertos la (DGP) para que dieran un dictamen final ya que ellos son los encargados de la infraestructura portuaria y en Zihuatanejo no se cuentan con peritos y que para los anteriores dictámenes, se han auxiliado con Protección Civil municipal y estatal.

Añadió  que el dictamen que haga la Dirección General de Puertos DGP solo confirmará el anterior realizado por PC del estado y municipal, ya que ambos indican lo mismo; o sea  el riesgo inminente que hay en el muelle.
Mendoza Otero, cuestionado sobre la fecha en que la DGP podría entregar el dictamen, contestó que aún no le responden el correo enviado, “ahora nos están pidiendo datos precisos sobre cantidad de turistas y embarcaciones, ya que siguen gestionando ante Hacienda los recursos para el proyecto”. Menciono que ante la falta de respuesta por parte de la federación, Víctor Hugo Mendoza Otero, manifestó que están tratando de concertar una cita directa con la Dirección General de Puertos DGP, “estamos viendo eso con el presidente municipal Gustavo García Bello, y hacer equipo para ver el estatus que guarda el proyecto”.
Indicó que como encargado de despacho de la capitanía de puerto presentó a diversos funcionarios las pruebas fotográficas del daño estructural del muelle para que ayuden porque la actual infraestructura del muelle está cada vez por colapsar.
Por lo tanto hasta ahora se desconoce el avance del proceso ante la federación, y no se tiene fecha posible para la construcción del muelle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario