En iguala hay más de 360 personas desaparecidas han exhumado 104 cuerpos informan a la CIDH


Laura Sánchez Granados
Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunieron este miércoles en Iguala con familiares del comité de víctimas de desaparición forzada, llamados Los Otros Desaparecidos.

El comité lo conforman alrededor de trescientas personas, les explicaron a los integrantes de la Comisión Interamericana, que después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ellos se animaron a denunciar ante las autoridades federales y estatales que en Iguala hay más de 360 personas desaparecidas.
La presidenta de la Comisión rose Marie Belle Antoni, el oficial relator para México James Callavaro y Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo, escucharon las quejas de los familiares, se reunieron en la parroquia de San Gerardo.
Los familiares les informaron que en un año han exhumado 104 cuerpos en más de 200 fosas clandestinas, en la zona de cerro Gordo en Iguala.
A la fecha los investigadores de la dirección general de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República, les presentó las características y resultados de pruebas de ADN de 70 cuerpos analizados de los 104 exhumados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario