SEDER Y SAGARPA entregan equipo a productores de plátano de Costa Grande


Tecpan de Galeana, Guerrero, 30 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Sagarpa entregaron equipo agrícola, de sistema de riego y material vegetativo para la producción de plátano y banano.

El titular de la Seder, Rigoberto Acosta González visitó la comunidad de El Cerrito, donde se dieron los apoyos en beneficio de 74 productores de las localidades de Tecpan, El Súchil, Tenexpa, Tetitlán y El Cerrito.
Un total de 30 productores de plátano recibieron material vegetativo de las variedades musa cavendishii y musa paradisiaca, con inversión de un millón 565 mil 17 pesos.
También se hizo la entrega simbólica de apoyos del Programa de Concurrencia 2015, con recursos por 771 mil 770 en equipo agrícola y sistemas de riego tecnificado, en beneficio de 44 productores.
En el evento participaron también el director general de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas, Isidro Domínguez Guzmán; el presidente del Comité del Sistema Producto Plátano, Miguel Ángel Cipriano Gómez y el coordinador de Fomento Agropecuario del Distrito 01 de la Sagarpa, Jorge Luis de la O Rosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario