Este viernes y sábado continúa el festival de música popular Raful Krayem en Taxco

El Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez continúa con sus actividades este viernes 16 y sábado 17 de octubre, con la presentación de agrupaciones de Taxco, Iguala, Chilpancingo y Arcelia, que interpretarán música para guitarra, guerrerense, corridos, sones y gustos de la Tierra Caliente, clásica y popular mexicana.

La coordinadora del evento, Rosario Cambray García informó que el viernes a partir de las cinco de la tarde en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, se presentarán los jóvenes taxqueños Mario Méndez, Diego Carbajal y Héctor Barrera, con un programa de piano y guitarra clásica.
Además el grupo Pentáfono de Iguala ofrecerá un concierto con canciones guerrerenses y una diversidad instrumental con la que revaloran a los autores y la música de las diferentes regiones.
También actuará el dueto Marcelo & Marcelo, con su presentación Sembrando Notas, con la que rinden homenaje a Los Cantores del Pueblo, los extintos músicos Joel Cortés y Sebastián Solano, quienes impulsaron las costumbres de la región.
El sábado 17 a partir de las seis de la tarde en el mismo espacio cultural, estará el conjunto regional Alma Suriana de la Tierra Caliente, que al compás de guitarras, violines y la tamborita, harán un recorrido por el legado musical de grandes representantes como Juan Bartolo Tavira, Isaías Salmerón, Alfonso Salgado y Félix Manuel Villela.
A las ocho de la noche en la parroquia de Santa Prisca, el Coro de Cámara Temperamentum, originario de Iguala, presentará El canto del Castrati, con música barroca y guerrerense a cuatro veces, acompañados al piano y dirigidos por el reconocido tenor Yovanni Catalán.
En el cierre de los dos días de actividades siguen las serenatas y callejoneadas taxqueñas en el centro de la ciudad, amenizadas por el grupo Añoranza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario