Familiares de desaparecidos en Chilapa pidieron a PGR cambie estrategia de seguridad para el municipio


Chilapa, Gro., 29 octubre de 2015 (CA).- Familiares de los desaparecidos en Chilapa pidieron al subprocurador en Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Omar Betanzos Torres, que se cambie la estrategia de seguridad en el municipio debido a que la violencia no cesa: apenas este domingo atacaron a un chofer del transporte público y fueron hallados dos cuerpos con rasgos de tortura sobre la carretera federal.

El lunes en la Ciudad de México se reunieron los familiares de los desaparecidos con el subprocurador en Derechos Humanos de la PGR.
En el encuentro, Betanzos Torres les explico que la investigación de las desapariciones ocurridas en mayo pasado cuando a la ciudad irrumpieron unos 300 civiles armados  quienes tomaron el control de la seguridad, la lleva la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) porque está señalado un grupo de la delincuencia organizada.
Durante la irrupción de los civiles armados, según los familiares de los desaparecidos, 30 personas desaparecieron, pero ahora a seis meses, solo reclaman a 14.
El vocero de los familiares desaparecidos, José Díaz Navarro, quien estuvo en el encuentro, explicó que el subprocurador les informo que  la PGR solo investiga las desapariciones ocurridas antes y después de la irrupción de los civiles armados, las cuales suman 24.
Ante esto, Betanzos Torres les ofreció  búscales una reunión con funcionario de la Seido para que les informen sobre la investigación de los desaparecidos de mayo. 
Díaz Navarro detalló que en el encuentro con Betanzos Torres, le pidieron un cambio en la estrategia de seguridad ya que en la ciudad siguen dándose actos de violencia relacionadas a la disputa desatada desde hace más de un año entre grupos del crimen organizado por el control del territorio.
Desde el 21 de mayo a la ciudad llego la Policía Federal a reforzar la seguridad, sin embargo desde antes ya había soldados y policías estatales.
Betanzos Torres, según el vocero, les informo que en 15 días estará la ciudad el subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa, para reunirse con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario