FORO POLITICO

Tixtla: Mayorías, mandan.

Por Salomón García Gálvez
La población en edad de votar del municipio de Tixtla, tiene todo el derecho de elegir libre y democráticamente a sus autoridades edilicias en las urnas. Ninguna banda de radicales, chantajistas y cínicos podría estar por encima de la voluntad de más de 50 mil habitantes de ese municipio.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG), que dirige su presidenta Maricela Reyes Reyes, hace los preparativos para que en Tixtla se realice el proceso comicial extraordinario para el próximo 29 de noviembre del presente año.
Sin embargo, una pandilla de radicales y chantajistas que se autodenomina “Asamblea Popular” integrado por unas 200 personas amenazan con oponerse a la realización de los comicios extraordinarios, apoyados por normalistas de Ayotzinapa y supuestamente los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
Los radicales de Ayotzinapa, en complicidad con la corrupta Ceteg y los “asambleístas populares”, se sienten propietarios del municipio de Tixtla, y hasta de la voluntad de sus habitantes quienes tienen todo el derecho de elegir a sus autoridades municipales. Ese grupúsculo no entiende que son las mayorías quienes mandan, jamás las minorías.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y su presidenta Maricela Reyes, incluso notificó al Congreso Local que se iniciaron preparativos para la organización del proceso comicial extraordinario de Tixtla, y presentó también proyecto de ampliación presupuestal a efecto de subrogar los requerimientos de esa jornada.
CETEG, QUIERE MILLONES DE PESOS.
La mayoría de los grupos étnicos indígenas del estado de Guerrero, se oponen que la SEG le regale a la Ceteg -en charola de plata- la recién creada Subsecretaría de Educaciòn de los Pueblos Originarios, que tendrá presupuesto de más de 130 millones de pesos.
El sector más radical, cínico y corrupto de la Ceteg, que encabeza Reyes Ramos Guerrero, ya se frotan las manos y exigen que cuanto antes se les entregue el control de dicha Subsecretaría de reciente creación, que antes se denominaba Dirección de Educación Indígena.
La nueva Subsecretaría para la Educación de los Pueblos Originarios, fue parte de una oscura negociación entre la Ceteg con la SEG, para “quitarle fuerza al movimiento magisterial radical”. 
Quienes pretenden apoderarse de dicha Subsecretaría, son los mismos “maestros” que incendian edificios públicos, bloquean la Autopista del Sol y otras carreteras, queman vehículos oficiales y destrozan oficinas, cada vez que quieren o les niegan dinero.
Lo que en realidad pretende la Ceteg, es apoderarse de la citada Subsecretaría de Educación Indígena para subsidiar sus acciones radicales; darles chamba a sus compinches y sustraer recursos de la SEG para continuar haciendo de las suyas. 
Se espera que Héctor Astudillo Flores, una vez que asuma la gubernatura, eche abajo el mafioso acuerdo signado entre la SEG con la Ceteg.
SNTE: PARLAMENTO INDÌGENA.
La Sección 14 del SNTE, impulsa y fortalece la estructura educativa con el fin de educar más a la población indígena de Guerrero, con acuerdo del Secretario General Magisterial, Josè Hilario Ruiz Estrada.
En Guerrero existen varias etnias tales como: Náhuatl, Mixteca, Tlapaneca y Amuzga, cada una habla su propia lengua o idioma. El SNTE, convocó al II Encuentro Parlamento Indígena, mismo que exhortará al gobierno estatal para la creación de la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios.
Durante la celebración del Segundo Encuentro Parlamento Indígena, se buscará que los nombramientos en la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios, se extiendan a profesionistas en la materia y no por razones, desviaciones y negociaciones políticas en lo oscurito.
Ruiz Estrada, se pronunció porque la citada  Subsecretaría sea operada por verdaderos educadores en materia indígena. La población indígena de Guerrero, supera las 400 mil personas. 
La Sección 14 del SNTE, está decidida a coadyuvar con las etnias y el gobierno estatal para que el proyecto educativo indígena sea óptimo.
TAXCO: ANTELMO, BATE RÈCORD.
En la 61 Legislatura de Guerrero, hay un legislador –Antelmo Alvarado García- quien tiene una longeva y exitosa carrera política. Todo se lo debe a la CTM, de cuyo sector es el líder estatal. 
Lean esto: Antelmo, ha sido cuatro veces diputado local; una vez diputado federal,  Senador de la República, Sìndico Municipal y alcalde sustituto de Taxco de Alarcón.
Alvarado García, actualmente es diputado local e integra la fracción parlamentaria del PRI; a la vez, externa su rechazo a la venta de la emblemàtica Hacienda El Chorrillo, que forma parte del entorno colonial de Taxco. 
“No estaría bien que dicha hacienda sea vendida a particulares; la mayoría de los taxqueños nos oponemos”, manifestó el diputado priista… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario