MEMORÁNDUM

*** Hacer producir la semilla de oportunidad.

Gerardo Ruano Cástulo.
Jor  se consideraba una persona poca afortunada. Sentía que la vida le había castigado con pocas oportunidades. Le tocó una infancia dura, porque en casa carecían de lo necesario. Sin embargo, algo se movía adentro de él. Ese algo, le decía que las cosas podían cambiar. Que se puede escribir una historia distinta.

Cierto día, cuando se iba a trabajar al campo, se encontró con un personaje especial. Se trataba de un maestro que venía acompañado de sus discípulos. Al ver lo impresionante de su semblante, se dirigió hacia él con respeto, pidiéndole que bendijera sus manos para que le generaran riqueza y abundancia.
El maestro le dijo que si lo haría y que además le dejaría un mensaje. Se dirigieron hacia la sombra de un gran árbol. Ahí el maestro pronunció una plegaria y le bendijo las manos. Acto seguido, le llamó por su nombre: “Jor”, para expresarle el mensaje: “Has vivido con muchas preocupaciones. Y quiero decirte que las oportunidades están abiertas para todos. Porque el Señor es el sembrador y todos los días echa la semilla. El caso es, que gran parte de esa semilla cae en tierra infértil, por lo que no crece y si crece, no llega a dar fruto. En tanto, es poca la tierra fértil donde cae la semilla. Y esto se refiere a las mentes y corazones que viven libres de preocupaciones y piensan en positivo. La tierra fértil, son las personas que tienen una mentalidad distinta. Son personas que han crecido, y por ende, saben dar frutos con cada semilla que cae en ellos.”
Aquella mañana, Jor se fue a la jornada de trabajo con una actitud distinta. Ahora sabía, que en sus manos estaba saber o no, capitalizar las semillas que llegaran a sus manos. (Del taller de la imaginación de JUAN FRANCISCO R.)
Después de exponer la historia, creo que si hay alguien que sabe el valor de una semilla, llamada oportunidad, es el Gobernador Electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Y es así, porque ha demostrado estar preparado y tener una mentalidad para hacer algo distinto. Su misma carrera política lo marca así.
En su paso por la presidencia municipal de Chilpancingo, se caracterizó por tres puntos concretos: eficiencia en el trabajo, transparencia en sus actos y manejo honesto de los recursos. Hoy, con justa razón, apunta a buscar regresar la paz a la entidad, por medio del orden.
Los antecedentes hablan de su talento, capacidad y visión. Sus hechos actuales hablan de un Gobernador que ha crecido como persona. Si hoy hablamos del Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, hablamos de alguien que ha tomado con humildad el triunfo electoral y con mucha conciencia el alto grado de responsabilidad que habrá de asumir.
Tan sabe, Astudillo Flores, de lo que está hoy en sus manos, que desde ahora hace su trabajo. No hay espacio para dilapidar el tiempo. La semilla ha caído en una mente y corazón que desea y quiere hacer algo distinto para su gente y para su estado.
Así se entienden sus constantes visitas al centro del país, en donde ha venido gestionando importantes apoyos para la entidad. Y como ejemplo, de su trabajo, apenas hace unos días, participó en la reunión con delegados federales de la entidad, para conocer los avances del Plan Nuevo Guerrero, dispuesto por la federación, tras el desastre ocasionado por “Manuel e Ingrid”.
Los hechos hablan de un Gobernador, Héctor Astudillo, que días antes de entrar en funciones, está preparando el camino, demostrando con ello, que desea dar frutos pronto, con la semilla de oportunidad que ha sido puesta en sus manos. Una mentalidad distinta, para buscar escribir una historia distinta. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario