Frente a temporada vacacional de invierno Ixtapa Zihuatanejo sin servicio de muelles

Plancha unica para embarcadero anexo al muelle fuera de servicio.
Foto de Enrique Guevara

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Octubre de 2015- Mientras la temporada vacacional de invierno se acerca cada vez más, la infraestructura de muelles de Ixtapa Zihuatanejo sigue totalmente deteriorada, principalmente el muelle de Zihuatanejo que hace varias semanas fue declarado fura de servicio por la capitanía de puerto.

Muelles como el de playa Las Gatas, de playa linda y el de la isla de Ixtapa, prácticamente operan a un cincuenta por ciento de su capacidad debido a los daños que presentan las planchas de embarque y desembarque.
El muelle de Zihuatanejo fue declarado fuera de servicio y cerrado a todo tipo de embarcación que pretenda embarcar pasajeros, lo que obligo a personal de capitanía de puerto improvisar una plancha como  embarcadero ubicado a una costado de las oficinas del recinto portuario.
La única plancha que presta el servicio de embarcadero sirve para una lancha, y tomando en cuenta que en temporadas altas se trasladan más de cinco mil turistas al día entre el muelle y playa las gatas, el problema que enfrentaran los prestadores de servicios de lanchas será grande y sin solución aseguran los prestadores  de servicios acuáticos.
Mientras  el problema de falta de muelles es tema entre los más de Mil lancheros sumados a varias cooperativas del ramo, las autoridades locales y federales buscan el apoyo de la federación a fin de encontrar eco para construir un muelle provisional alterno que preste mejor servicio que el que ofrece la plancha que es utilizada en forma emergente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario