Por adeudos de la pasada administración la ciudad no cuenta con servicio de semáforos

Crucero controlado por agentes ante falta de semáforos en operación

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Octubre de 2015.- Los semáforos  ubicados en las principales vialidades de la ciudad dejaron de funcionar desde las últimas tres semanas de la pasada administración municipal a la fecha, esto, debido a un importante adeudo que el municipio mantiene con una empresa que ya interpuso demanda por incumplimiento de pago.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez Rodríguez, aseguro que se sigue recabando información del adeudo con el propósito de entrevistarnos con los empresarios que instalaron las torres para buscar solución al problema.
Apunto Homero Rodriguez que el adeudo existe y el actual ayuntamiento quiere saldar la deuda con los directivos de la empresa a quienes hicimos un planteamiento para pagar de acuerdo a lo que se convenga.
Afirmo Homero Rodríguez que ellos como ayuntamiento plantean a los empresarios una prorroga en los pagos y que pongan en operación los semáforos para evitar los evidentes problemas en las vialidades a vehículos y peatones en gran parte de la ciudad.
Dijo el entrevistado que a la fecha, el gran problema es que todos los  semáforos están desprogramados y una hora trabaja uno para después apagarse prácticamente todos porque se tiene que reconocer que son propiedad de la empresa todos los semáforos.
Subrayo que se revisa punto por punto el adeudo que se tiene para después llegar a un acuerdo  y empezar a liquidar el año próximo agregando  el secretario Homero Rodríguez que el municipio tiene voluntad de pagar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario