Gobernar Guerrero es complicado: Astudillo Flores


Acapulco, Gro., 14 de Octubre de 2015 (CA).- El gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores, al asistir a la sesión semanal del Grupo ACA, dijo que visitará el municipio de Chilapa para reunirse con la Comisión Nacional de Víctimas y familiares de las personas que se encuentran desaparecidas y reconoció que gobernar Guerrero es muy complicado.

El mandatario escuchó diferentes propuestas y sugerencias que le dieron los integrantes del Grupo ACA. Melquiades Olmedo en su participación le dijo al jefe del ejecutivo que el Centro de Alerta miento de Tsunami que había sido creado en Acapulco por considerarse zona sísmica y de alto riesgo, actualmente está abandonado.
A manera de prevención también le pidieron al jefe del ejecutivo que ponga especial atención a las fuentes de contaminación de la bahía Santa Lucía porque es uno de los principales atractivos turísticos del puerto.
También le pidieron que revise el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas negras y se ponga en marcha un plan de saneamiento de aguas residuales. Señalaron que es importante que el gobierno se preocupe más por una educación ambiental y busque nuevas formas de desarrollos eco turísticos.
Luego de tomar nota Astudillo Flores dijo que los 81 municipios tendrá que actualizar sus plan desarrollo urbano,” pensamos más en los autos que en los humanos y su desarrollo, en las principales ciudades del mundo, incluyendo la del Distrito Federal, se cierran calles para crear zonas peatonales y aquí se cierra una calle y los gobernantes se vuelven los peores enemigos de los ciudadanos, lo cual indica que nos hace falta mucha cultura, para la protección del peatón y eso es sin duda un gran reto para el desarrollo urbano”, dijo.
Entre otras cosas informó que el presupuesto para el 2016 traerá afectaciones en tres temas como es el campo, la salud y el medio ambiente. “Hay que hacer algo para que en Guerrero no nos afecte tanto, porque en el asunto de la salud, no podemos permitir quedarnos flacos, porque ya de por sí tenemos muchos problemas”, dijo.
Hablando  de la seguridad, sostuvo el gobernador  que está en una ruta muy importante y la prevención del delito también está enfocada en la juventud, fundamentalmente por el consumo de las drogas. Indicó que buscará evitar que jóvenes consuman  alcohol porque advirtió que el día que tengan mejores jóvenes, van a tener una mejor sociedad.
Sobre la ruta de la ampliación del Internet, afirmó que se tendrá que ampliar más el radio de acción, porque es muy importante para el desarrollo de la grandes ciudades, mediante un programa que permita que existan espacio de red inalámbrica gratuita, demás porque aclaró que ese beneficio está a nivel constitucional gracias al senador Armando Ríos Píter quien fue quien llevó esa iniciativa a ese rango.
En ese sentido, Astudillo Flores comentó “ quien no está en la modernidad no está en la realidad”. El uso de los medios a través del internet dijo que ha crecido bastante y es tan importante que en los Estados Unidos, la gente se informa primero en el Internet que en las noticias que pasan por la televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario