Gobierno de Astudillo debe representar nuevo momento para Guerrero: Ríos Piter


México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter, expresó que hoy Guerrero tiene la oportunidad de arrancar un nuevo momento: “Llega un gobernador en condiciones complejas, tanto en cuestión financiera como en materia de seguridad”.

El legislador perredista dijo que está convencido que todos los que representan cargos públicos “debemos estar abocados a cerrar filas para enfrentar la marginación, la falta de empleo, así como los problemas en las finanzas públicas de la entidad”.
Entrevistado luego de dar conferencia de prensa sobre el posicionamiento del grupo parlamentario del PRD, donde enumeró 7 elementos básicos que plantea esa bancada frente a la discusión de la Ley de Ingresos, el senador por Guerrero detalló que no pudo asistir a la toma de posesión del gobernador Héctor Astudillo Flores, por el trabajo generado entre los legisladores de las distintas fuerzas políticas para aprobar una parte del Paquete Económico 2016, y que tienen como plazo máximo el próximo 31 de octubre.
“Estamos abordando el debate fiscal, buscando dejar abiertas puertas que nos permitan con la Secretaría de Hacienda, una vez que la Ley de Ingresos quede aprobada, gestionar recursos que son indispensables para salud, educación, caminos, carreteras para Guerrero, que son parte de los enormes huecos que hoy hemos escuchado en voz del gobernador entrante”.
Agregó que la Ley de Ingresos tiene que ser aprobada para que haya Presupuesto de Egresos: “esperamos que mañana esté el dictamen en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, para luego votar los cambios que se proponen en temas como: impuesto a los refrescos, baja de las gasolinas, Régimen de Incorporación Fiscal, entre otros que van en beneficio de la gente y de los pequeños contribuyentes”.
Ríos Piter señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación permitirá la asignación de recursos: “de ahí podemos gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dinero para nuestro Estado de Guerrero”.

1 comentario:

  1. Para que buscar mas ingresos? Si todo se los roban Los politicos Desde el Presidente de la republican para bajo. Hay que pedir que regresen el dinero que Los politicos Han robado y tienen a Mexico y a Los Mexicanos en pobresa extrema. Solo hay que ver el Nuevo gabinete de Gro. Ladrones con mucha esperiencia incluyendo al padrino casi su padre de Rios Piter, Florencio Zalazar. Mas de lo mismo.

    ResponderBorrar