Gobierno federal y estatal tienen Rezagado a Ixtapa Zihuatanejo: Canaco

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Octubre de 2015.-   Las instancias gubernamentales que tendrían que brindar apoyo al destino de playa Ixtapa Zihuatanejo lo tienen muy rezagado de la economía nacional y eso nos deja descobijados contrario a otros destinos de playa que si reciben atención a promoción,  publicidad y acceso a la inversión afirmo categórico el presidente de CANACO SERVYTUR , Gustavo Espino Bravo.

Dijo el empresario que  esta situación es privativa de todos los años y no permite al comercio y al empresario reactivar la economía local porque simple y sencillamente ni SECTUR, ni nadie regresa a ver este destino de playa que económicamente depende de temporadas altas.
Subrayo el titular de la CANACO Ixtapa Zihuatanejo, Gustavo Espino que ante esta situación  de olvido gubernamental, urge al comercio en general a hoteleros restauranteros a  unir esfuerzos para hacer promociones, mismas que desde hace mas de una década se dejaron de hacer por razones que se ignoran.
Sin embargo-dijo el entrevistado- los ultimo dos años no hemos resentido un fuerte impacto de la baja ocupación y eso lo podemos constatar en que hoy no hay tantas cortinas cerradas como  antes gracias al turismo social que llega del centro de la república mexicana vía Morelia Michoacán.
Aseguro que por su parte, la cámara de comercio de Ixtapa Zihuatanejo hace las gestiones con cámaras hermanas de Monterrey NL ,Guadalajara Jal, y otros para reactivar turismo de poder económico que empezara a viajar desde noviembre próximo mediante una línea aérea que conectara Ixtapa con estas ciudades.
Indico que otro factor negativo a la falta de turismo es el desempleo que mantiene a miles de familias en la banca por lo que reitera la necesidad de que el sector empresarial y comercio en general se unan para ir de la mano con los gobiernos estatal y federal para que estos nos hagan llegar programas y obras de beneficio colectivo.

4 comentarios:

  1. PERO tambien el gobierno munucupal tiene muuucha cola, robandose el dinero a manos llenas y dejando a zihuatanejo endeudado y con hoyos no slo en las calles sino en las finanzas

    ResponderBorrar
  2. Estas lamentaciones son el pan nuestro de cada dècada. Y digo dècada porque desde hace ya màs de 20 años esta situaciòn lejos de mejorar, empeora.

    Señores no nos hagamos ingenuos.

    Los gobiernos federal y estatal no van a voltear hacia este destino hasta que no exista un verdadero compromiso de poner al frente a un verdadero INTERLOCUTOR que nos represente; alguien (sea mujer u hombre) que deba surgir de esta sociedad y cuyo perfil les cree a estos gobiernos una sensaciòn de confianza , credibilidad, liderazgo, compromiso, ètica, integridad y NO busque intereses particulares.

    Si Uds. apreciables lectores hacen un balance y un anàlisis, sabràn que ese elemento es lo que necesita este destino...y creànme que hay muy pocas personas con esas caracterìsticas en este lugar, pero la buena noticias es las hay y que reùnen ese perfil.

    Salgan a buscar a esa persona y formen un frente comùn pero con un verdadero lìder de acciòn ( no de palabra ), que no ostente protagonismos ni que busque llevar agua a su molino personal o para otros ( a lo que se le llama conflicto de interès).

    Es como buscar una aguja en el pajar, pero ese pajar no es tan inmenso como creemos...y esa persona idònea se puede encontrar.

    Suerte amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDALE PUES, YO PENSABA QUE EN ZIHUA NO HABIA GENTE PENSANTE, PUES DE LO VISTO POR LO MENOS HAY UNO

      Borrar
    2. Y QUE SE MANIFIESTEN LOS DEMAS POR FAVOR...........................

      Borrar