Guerrero transita por la consolidación de la democracia y la civilidad política: ROM


* Junto al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la última reunión del Comité de Entrega-Recepción de la administración pública estatal

Acapulco, Guerrero, 26 de octubre.- Guerrero transita por la consolidación de la democracia y estamos avanzando en la civilidad política, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la última reunión del Comité de Transición para la Entrega-Recepción, en la que también participó el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje Rogelio Ortega destacó que en los meses recientes el estado logró dar un paso al diálogo con los grupos inconformes para caminar hacia el proceso electoral y con ello abonar al progreso que requieren los guerrerenses.
“Creo que una de las mayores satisfacciones, la que hace posible que estemos aquí, es que se haya realizado en paz el proceso electoral, la renovación de los poderes públicos en Guerrero, porque hace un año había incertidumbre en algunos sectores”, resaltó el gobernador.
Ante los secretarios del gabinete e integrantes del Comité de Entrega-Recepción, Rogelio Ortega señaló que la principal apuesta fue por los ciudadanos, que con su participación lograron que se llegara a este punto culminante, por lo que ofreció todo su respaldo a Héctor Astudillo, a quien reconoció como un hombre experimentado en la materia política.
“Acompañaremos con mucho gusto, con entusiasmo, al acto republicano, al acto cívico y democrático de toma de protesta de Héctor Astudillo. Lo he dicho siempre, en público y en privado, tenemos un gran gobernador electo y tendremos un gran gobernador dirigiendo el destino de Guerrero”, agregó.
En su intervención Astudillo Flores resaltó la labor de Rogelio Ortega durante el tiempo que asumió el compromiso de gobernar Guerrero y expresó su beneplácito con la manera en que se ha conducido el proceso de entrega-recepción.
“Soy un guerrerense que ha aprendido a respetar a todos. Al gobernador Rogelio Ortega yo le quiero expresar mi reconocimiento nuevamente y mi deseo que en todo lo que haga usted gobernador, así como todo el equipo que lo ha acompañado, les vaya muy bien, que tengan mucho éxito”, expresó.
En esta reunión se dio cuenta del estado que guarda la administración pública estatal en materia de finanzas de las diferentes áreas.
El encuentro fue encabezado por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales; el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova y por los integrantes del Comité de Entrega-Recepción del gobernador electo, Florencio Salazar Adame, Juan José Castro Justo, Héctor Apreza Patrón, Luis Carlos Ugalde Ramírez, Marco Tulio Pérez Calvo y Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario