Hay registros de solo 34 casos de Chikungunya: defiende jefe jurisdiccional


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 20 de octubre de 2015 (CA).- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Felipe de Jesús Abarca Herrera, descartó que exista un incontrolado número de casos de la enfermedad chikungunya como lo han señalado algunos habitantes; mencionó que existen registros de 34 incidencias en toda la región y que hay alrededor de 680 casos considerados como sospechosos, asimismo, negó que esta enfermedad haya ocasionado la muerte de personas en esta zona.

Aunque en los últimos días habitantes se han quejado en centros de salud y hospitales de la región que va a la alza el número enfermos por chikungunya y que las autoridades de salud no han logrado controlar este brote, el funcionario estatal defendió que no es así, dijo que en muchas ocasiones las personas confunden esta enfermedad con otros síntomas y por eso creen que padecen chikungunya.
En entrevista (vía telefónica) Abarca Herrera dio a conocer que actualmente no se han presentado casos nuevos de chikungunya, detalló que con 34 registros y alrededor de 680 sospechas, la región de la Costa Grande ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en incidencias; mientras que regionalmente, el primero, segundo, tercero y cuarto lugar lo ocupan: Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, respectivamente.
En el binomio de playa, hace algunas semanas unas personas denunciaron ante los medios de comunicación que un señor de la tercera edad había perdido la vida a consecuencia de la chikungunya, sin embargo, el Jefe Jurisdiccional de la zona 05 en Costa Grande, negó que en alguno de los municipios exista un solo caso de muerte por chikungunya.
Recientemente, el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Edmundo Escobar Habeica, manifestó que Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencias de casos por chikungunya; aceptó en entrevistas previas que esta enfermedad rebasaba a las autoridades y que estaba fuera de control pero que actualmente eso ya está controlado; en contraste, en centros de salud y hospitales de esta región los derechohabientes aseguran que dicho anuncio es una farsa.

1 comentario:

  1. Hijos d su chingada madre no kieren reconocer q son unos inconpetentes cuando la piblacion sta padeciendo por esta pinche emfermedad.

    ResponderBorrar