Proponen empezar a construir muelle por cooperación voluntaria

El muelle se está cayendo gracias al gobierno y también gracias a todos los usuarios porque nunca se le dio un mantenimiento preventivo, ni correctivo. Expresó lo anterior Felipe Valdovinos quien dijo ser nativo de este puerto de Zihuatanejo y prestador de servicios turísticos, agregando que por tal motivo están dispuestos a hacer equipo con el gobierno municipal con una cooperación económica por parte de los usuarios del muelle y darle un ejemplo al gobierno estatal y federal que si tienen iniciativa.

Agregó que se dialogara con sus compañeros prestadores de servicios turísticos para que se inicie una colecta de forma voluntaria o se pondrían de acuerdo porque también se podría optar por cooperación fija por cada miembro de las cooperativas tanto de lanchas de recreo, así como de la pesca deportiva, servicios acuáticos y los usuarios en general que hacen uso del muelle.
Indicó que son más de mil prestadores de servicios turísticos y solo falta invitarlos a que se sumen a esta propuesta para cuando menos hacer un muelle provisional mientras los funcionarios gestionan los recursos necesarios para la construcción del nuevo muelle que tanta falta le está haciendo al Puerto de Zihuatanejo.
Aseguró que unos cuatro o cinco millones de pesos “si los podemos reunir entre todos los interesados” dijo el prestador de servicios al turismo.
Asimismo, Felipe Valdovinos propuso construir un muelle provisional de madera en la laguna de Las Salinas y concluyo afirmando “ciudadanos de Zihuatanejo la propuesta está en el aire”.

2 comentarios:

  1. Un muelle flotante es la solución al corto y al largo plazo. El costo es aproximadamente la mitad de un muelle fijo y el mantenimiento es casi nulo. No será afectado por los temblores, y su vida útil es igual o superior a un muelle fijo. El muelle flotante provisional puede ser usado como transbordador más adelante cuando el muelle principal ya está construido. El tiempo para construir el muelle principal es aproximadamente 6 meses.

    http://www.floatingstructures.com/product/wave-attenuator/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El muelle flotante es buena opcion, mientras se reconstruye el tradicional. Tiempo despues de que el tradicional este reconstruido y reestructurado podra reutilizarse el flotante para hacer uso de embarcaciones grandes para cruceros, solo que se me pasaba que tu y tu gente no quieren un muelle para cruceros que porque no se necesita ni nada pensandolo bien le daria trabajo a varias gentes entre ellos a lancheros es cuestion de hecharle logica y ver que si dejara dinero y todos querran tener panga

      Borrar