Incertidumbre en la construcción del muelle principal


Opinan que la laguna de las Salinas no es una de buena opción para la construcción de un muelle provisional y temporal mientras la federación construye el nuevo muelle principal. Entrevistado al respecto Roberto Lara Alvarado informo que en su opinión muy personal la laguna de Las Salinas no es buena opción para la construcción del muelle provisional.

Agregó que en tiempo de secas baja mucho el nivel del agua de la Laguna y solo entra y sale un pequeño canalito de agua lo que resulta insuficiente para el embarque y desembarque de turismo más en las altas temporadas como la decembrina, Semana Santa y verano que las lanchas tienen que mover entre tres a cinco mil paseantes a las diferentes playas.
Indicó que es de urgente necesidad la construcción del muelle provisional debido a que ya está a la vuelta de la esquina la temporada de invierno que a mediados del mes de noviembre o sea en menos de 15 días empiezan a llegar el turismo extranjero amante de la pesca deportiva y no es posible que a estas alturas no se tenga ni un solo informe de ninguna autoridad de cuáles son las alternativas para solucionar la falta del muelle principal.
Menciono que hay opiniones que la parte más idónea para construir el muelle provisional es la parte de la playa principal frente a las instalaciones de la Marina Armada de México y que ojalá que ahí se haga por el bien de los turistas y usuarios.
Dijo que por iniciativa propia de restauranteros, lancheros y prestadores de servicios turísticos con una cooperación voluntaria de 500 pesos ya se empezaron a reconstruir los muelles tanto de Playa Linda, así como el de Playa Las Gatas esto es como inicio o una primera etapa y que para la terminación de los trabajos será necesario la colaboración de las demás instancias de gobierno.
Pero aseguró Lara Alvarado que lo más lamentable es que todavía haya incertidumbre de cómo donde y cuando se va a iniciar la construcción del muelle provisional en la playa principal y tampoco se sabe cuándo se iniciará por parte de la federación la construcción del muelle principal que estiman se llevará no menos de dos años esa construcción, mientras la temporada grande decembrina ya está encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario