Tres hectáreas para nuevo cementerio: Javier Miralrio

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Javier Mirarlo, coordinador de la fracción del PRD en el cabildo porteño aseguro que ante la imperante necesidad de contar con un cementerio digno de la comunidad turistera propone al cabildo aceptar un terreno de varias hectáreas que el ejido del Coacoyul dono al ayuntamiento para construir un nuevo panteón.

El edil que representa la comisión de desarrollo social agrego que para el municipio es urgente construir una nueva infraestructura de panteones porque  a la fecha y de acuerdo al último censo de población, en esta cabecera municipal residen más de 150 Mil habitantes.
Actualmente y hay que decirlo, Javier Mirarlo asegura que los dos panteones existentes en la población lucen saturados y tenemos –dijo-que replantear ante el cabildo  la necesidad de disponer con otras opciones de terrenos para panteones en  áreas suburbanas.
El entrevistado  afirmo que en reunión con el comisariado ejidal y municipal de la comunidad del coacoyul, población de más de 20 mil habitantes ubicada entre el aeropuerto internacional de este destino de playa, le propusieron que llevara la propuesta al cabildo para que en caso emergente  la ciudadanía pudiera disponer del cementerio de su comunidad para sepultar sus difuntos.
Sin embargo-sostuvo Javier Miralrio- las mismas autoridades de la citada comunidad  recordaron al edil que ejidatarios del coacoyul donaron al municipio de Zihuatanejo 3 hectáreas de terreno para un cementerio de uso común.
Finalmente apunto que para poder aceptar las propuestas de  donación y uso de su cementerio, antes en cabildo tenemos que  formalizar formalmente el convenio que de legalidad a lo que ofrece el ejido del coacoyul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario