Inconformes porque no avisaron a tiempo la suspensión de clases


Alumnos y padres de familia que no Tienen acceso a Internet público no se enteraron el miércoles por la noche que la Secretaría de Protección Civil PC estatal había suspendido clases en Guerrero. Por tal motivo Cientos de alumnos tuvieron que ser regresados a sus casas ante el aviso de suspensión de las clases de última hora por los efectos del huracán  “Patricia” y se espera que este viernes continúe la medida.

Los alumnos que no se dieron por enterados de la suspensión de clases a las 7 de la mañana cientos de estudiantes de secundaria y del nivel medio superior acudieron normalmente a sus clases, pero al llegar a sus respectivas escuelas  se encontraron con el aviso que se suspendían  las clases por el fenómeno meteorológico.
Reacciones en contra por la suspensión de clases las hubo, “Ni siquiera está lloviendo, no sé por qué no hay clases”, cuestionó un alumno del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios número 45 (CETis), cuando llegó a la puerta de la institución y se enteró que se habían suspendido las clases.
A su vez el director del plantel Javier Bervoonen Otero, informo que la indicación de suspender las clases la recibió muy noche el miércoles, por lo que no se pudo avisar a toda la comunidad escolar, pues también algunos maestros se presentaron a laborar.
Menciono que por su parte hubiera permitido que las actividades académicas se desarrollaran normalmente, pues consideró que no había mal tiempo para no tener clases, pero para que no fuera cuestionado mejor optó por acatar la disposición de Protección Civil.
Por separado el Supervisor  de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, indico que más del 50 por ciento del alumnado acudió normalmente a clases pues no se avisó a tiempo, como en otras ocasiones.
Destacando que “Me enteré a las 6 de la mañana y a esa hora se empezó a avisar, más de la mitad no se ha de haber enterado”, dijo Hernández Hernandez, quien aseguro que el aviso es por este jueves nada más, pero el mal tiempo se empezó a presentar después del mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario