Instalarán ventanillas de atención para los productores de café

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de octubre de 2015.- Para obtener un padrón actualizado de los cafeticultores de la Atoyac, donde  hay  sembradas 23 mil 162 hectáreas de cafetales y con  un padrón vigente de 6 mil 870 productores, el cual podría incrementarse, trascendió en la reunión de trabajo se realizó este miércoles en el auditorio del Ayuntamiento con la presencia de comisarios, comisariados ejidales y productores, así como Técnicos del Consejo Estatal del Café (CECAFE) y del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Sagarpa.

Al clausurar los trabajos, la sindica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo pidió el apoyo de los comisarios y comisariados ejidales para que difundan en cada una de las comunidades, las fechas y los lugares en las que serán atendidos los productores para la actualización del padrón cafetalero. 
Exhortó a los campesinos que se organicen para que no tengan que hacer gastos innecesarios y elijan a un representante de cada localidad para que baje a esta ciudad a realizar los trámites y puedan cumplir con los requisitos establecidos. 
“El Presidente Municipal Dámaso Pérez no pudo estar con nosotros porque se encuentra realizando gestiones, sin embargo, estamos en la mejor disposición de atender sus inquietudes”. Añadió. 
El Director General de Planeación y Fomento Económico Municipal, Federico Lorenzana Arzeta, explicó que el objetivo primordial del Gobierno que encabeza el Prof. Dámaso Pérez es que todos los productores de Atoyac estén empadronados para que reciban los beneficios destinados por el gobierno federal para el sector.
Citó que en la comunidad del Paraíso fueron ingresados al padrón alrededor de 120 productores, 60 de los cuales lograron resolver sus problemas que les impedía hacer este trámite y el resto son nuevos ingresos.
“Tenemos la encomienda del Presidente Dámaso Pérez de atender lo que respecta al desarrollo del municipio y esta es nuestra primera intervención para ayudar a los productores; aprovechamos el evento para dar a conocer que hay 2 mil 165 hectáreas siniestradas a las que se dio curso y estamos en espera de instrucciones”.
Recordó que en el municipio hay 23 mil 162 hectáreas de cafetales y con la actualización podría incrementarse el padrón vigente de 6 mil 870 productores y agregó que como municipio, en su momento darán a conocer los avances que se tienen en el combate de la roya del café en coordinación con la Sagarpa.
Informó que los Técnicos del SIAP instalarán ventanillas de atención para que los productores no se desplacen a esta ciudad, a quienes invitó a que acudan a la localidad más cercana: 
Del 14 al 18 Octubre 2015 en la comunidad de San Andrés de la Cruz, el 19 al 25 Octubre  en la comunidad de San Vicente de Benítez, el 26 Octubre al 1 Noviembre  en la comunidad de San Juan de las Flores,  El 26 Octubre en la comunidad El Quemado,   El 27 Octubre en la comunidad de Cerro Prieto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario