Intensa gira de trabajo por la sierra encabeza alcalde de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Àlvarez, Gro.-En una intensa gira de trabajo por las comunidades de la parte media y alta de la sierra, el presidente municipal, Dámaso Pérez Organez visitó las comunidades de Llanos de Santiago, Nueva Delhi, y Arrayanes donde entregó apoyos a planteles escolares y supervisó los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales que han sido afectados por las lluvias.

En la comunidad de Llanos de Santiago, el primer edil entregó una tonelada de cemento y diez láminas galvanizadas en la escuela telesecundaria “Juan Escutia” para la construcción de un aula educativa e hizo el compromiso de seguir contribuyendo para que este espacio sea concluido en el menor tiempo posible para beneficio de la comunidad estudiantil.
Aprovechó la oportunidad para saludar a los alumnos y maestros en sus salones de clases, a quienes exhortó a que sigan adelante con su preparación académica y no abandonen las aulas, para que en un futuro puedan ayudar a sus padres y a su pueblo “porque el estudio es la llave del éxito y entre ustedes puede estar el próximo presidente o comisario municipal”.
También, les compartió su experiencia como maestro rural en estas poblaciones serranas y como comisario municipal durante cuatro periodos en su natal Ticui.
Recordó que este plantel ha dado estudiantes que han puesto en alto el nombre del municipio y de la comunidad, como la alumna Rubí Hernández Melchor a quien hace unos meses apoyó con los gastos del viaje a España donde actualmente cursa su carrera universitaria como licenciada en derecho, quien dijo es un orgullo y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes atoyaquenses.
El director del plantel, Hiram Magdiel Sánchez Mejía, agradeció el apoyo del presidente Dámaso Pérez por atender de inmediato la petición con el material de construcción, ya que no habían obtenido respuesta para poder concluir un aula que beneficiará a 29 alumnos de primer grado.
Destacó la sensibilidad del alcalde Dámaso Pérez, “algo que hay que agradecerle es su apoyo decidido para estos jóvenes, y que nuestra alumna hoy estè cursando su carrera en España; esto me motiva y me genera un deseo por seguir en esta labor que mucho necesita de apoyo; le agradecemos mucho al presidente municipal”. 
El presidente Dámaso Pérez reconoció también el trabajo de los maestros, en particular del profesor Luis Benavides Ríos, por ser el promotor junto con su grupo de alumnos de un mural elaborado con material reciclable cob tapa roscas de refrescos que se exhibe en la entrada a la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario