Protección Civil pronostica lluvias ligeras en las próximas horas

Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de las próximas horas se esperan lluvias ligeras en algunas regiones de Guerrero.

Estas condiciones son generadas por un  canal de baja presión que se localiza sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico.
El fenómeno afecta también a Chihuahua, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.
Al mismo tiempo, la onda tropical número 41 se asocia a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, lo que reforzará la presencia de lluvias en esta zona del territorio nacional.
De acuerdo a las previsiones, el lunes 12 de octubre se podrían registrar lluvias fuertes, por lo que la dependencia estatal solicita a las autoridades municipales y a la población que se mantengan informados de las condiciones del clima.
Sin embargo también indicó que en el transcurso del medio día y la tarde se tendrán temperaturas elevadas, con máximos de 35 grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario