LA RUEDA DE LA FORTUNA

Lo mismo en Atoyac.

Por Alfredo Sarabia
Aún no termina de conformarse el gabinete de directores de las áreas administrativas del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. ¿Razones? No las sé, pero tengo mis hipótesis al respecto, como más adelante se dicen.

No obstante, si se, que el director de Cultura, fue una propuesta  de la comunidad cultural del municipio ayoyaquense que el edil, respetó. Qué bien! Agustín López Flores, es el nominado oficialmente.
En este ámbito democrático y no de compromisos particulares, se encuentra el director de Pesca, propuesta rodeada  de pescadores, de gente que está familiarizada con el medio pesquero; es necesario decir que Dirección de Pesca del municipio atoyaquense, será una Oficina de nueva creación, que aún no ha sido legalizada, de acuerdo al vocero de la Presidencia municipal, Dimas Arzeta, la cual entrará en funciones hasta el año entrante.
Pero, y las demás Direcciones municipales? ¿Estarán en esta misma vía en el ánimo Presidencial? 
Como un ejemplo se tiene a la Dirección de Educación, donde la propuesta del alcalde Pérez Organes, es una profesora de Educación Física. 
Debes saber, que esta proposición se aparta significativamente del esquema democrático con que se ha pretendido “espejear”,  no se toma en cuenta para nada al gran sector del Magisterio atoyaquense, ya que lo más sano y transparente de este asunto, sería la realización de  uno o más foros de profesores donde se discutan y analicen los problemas torales de la Educación en el municipio atoyaquense, y en base a ello, surjan propuestas sobre quién sería el o la ideal para dirigir la importante Dirección de Educación.
Sin embargo, dudo en mucho para ver la posibilidad de un escenario como el planteado, ya que han sido voz populix, los compromisos y cochupos que hizo el actual presidente con el alcalde saliente para poder sentarse en la Silla Presidencial del Municipio referido, y ello no le permite ir más allá de sus alcances personales; se verá pues, fuertemente limitado para emitir decisiones de elegir gente de capacidades que tengan que ver con los puestos administrativos que colmen de beneficios a la colectividad municipal.
Lo señalado al inicio de esta Columna, ha sido tan solo un destello, un espejismo muy fugaz, ya que las Direcciones de mayor importancia y significancia, seguramente fueron apartadas, etiquetadas con antelación, comprometidas…políticamente hablando, en tiempos pre-electorales, por lo que estas situaciones seguirán transitando por la vía enrarecida y ladeada.
Así la situación y por lo que se ha visto hasta ahora, a casi un mes del estreno del gobierno municipal que encabeza Dámaso Pérez Organes, hay una buena cantidad de trabajadores en el Ayuntamiento en cuestión, que repiten de nueva cuenta y no son del sindicato precisamente, pero sí son (Ho1), los más visibles, familiares consanguíneos y políticos, amigos estrechos del alcalde saliente, como si en verdad hubieran hecho un buen trabajo en el Ayuntamiento. 
¡Resulta inadmisible esas continuaciones cargadas con el tufo grotesco del nepotismo del anterior edil, por lo que se espera la aplicación de las mismas políticas viciadas que solo han favorecido a ciertos grupos de poder y de personas.
¿Y el municipio de Atoyac de Álvarez? A seguir cargando la cruz de estos especímenes simuladores de la Democracia….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario