MEMORÁNDUM

*** La conquista de los grandes líderes.

Gerardo Ruano Cástulo
Llevaba varios días queriendo preguntar algo al maestro. Cuando al fin se presentó la oportunidad, le dijo: “Te he visto ir por muchas partes, y por lo mismo tengo una enorme duda: ¿Cuál es tu casa maestro?” La respuesta fue: “Si deseas saberlo, ven conmigo unos días”.

El joven se preparó para una larga travesía. Pensó que irían a un poblado lejano. Sin embargo, el maestro comenzó un recorrido por las localidades cercanas. A donde llegaba era bien recibido. Le abrían las puertas de la casa y le invitaban a comer y quedarse. 
En todos los lugares, había ambiente de alegría por su presencia. Se pasaron tres días en la misma sintonía. Entonces, el discípulo preguntó: “Maestro, ¿Cuándo iremos a tu casa?”.
Como primera respuesta, vino una enorme sonrisa, para después decir: “Desde el primer día te he mostrado la casa. No se trata de lo material o la construcción. Has visto cómo nos reciben. La gente desea escuchar el mensaje de amor, paz y crecimiento. La única casa que siempre me ha gustado tener, ES EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Siempre lo hemos dicho, lo material, así como los cargos públicos son parte de una vida temporal. Bien se dice, que nunca en la vida veremos, que detrás de un carroza vaya un camión de mudanzas. Al campo santo se va con las manos vacías. Por algo, también hemos leído o escuchado, que al nacer venimos con las manos cerradas, en señal de que llegamos sin nada, y nos vamos con las manos abiertas, porque no nos llevaremos nada.
En el fondo, una de las cosas que más inundan de alegría y felicidad al ser humano, es la posibilidad de trascender. De hacer algo que perdure. Que los nombres y hechos queden escritos en la memoria de mucha gente. Y lo mejor, que vivan en el corazón.
En ese sentido, creo que existen personajes políticos que saben y muy bien de todo esto. Uno de ellos, es el legislador local, representante del distrito 19, Ignacio Basilio García, cuya labor y obra social se reconoce hasta fuera del municipio que gobernó. En los últimos meses, ha sido importante el número de personas que le buscan. Lo hacen, si bien es cierto, por su condición de representante popular, pero mejor aún, por su calidad humana.
La apertura reciente de su casa de gestión, es una muestra clara, de que Nacho Basilio, más allá de pensar en cuestiones mundanas y temporales, busca seguir sirviendo a la gente. Es evidente, que no está casado con el poder, dinero o popularidad. La gente le busca porque ha sembrado algo positivo.
QUIEN TAMBIÉN, ha sembrado mucho en el corazón de la gente, sin duda alguna, es la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez. Detrás de su éxito sindical y en el terreno político electoral, existen muchas historias de trato directo con la gente. La mano sensible de Bety Vélez ha impactado en miles de hogares del estado. Por eso ganó con gran amplitud, una elección que lucía cerrada. Y por eso mismo, hoy la inmensa mayoría de sus compañeros trabajadores, le respaldan para que siga dando magníficos resultados al frente de la sección 36 del SNTSA. Creo, que la hoy diputada federal, también ha se ha ganado muchos sentimientos positivos.
Y bien se dice, que la conquista de corazones, es la clave de los grandes liderazgos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario