MEMORÁNDUM

*** Guerrero nos necesita a todos

Gerardo Ruano Cástulo
Un grupo importante de personas habían sido elegidas. Se les dijo, que se les habría de dar una gran misión. Cada uno de los convocados fue llamado en privado. Después de recibir la instrucción se ponían en marcha. Se dirigían a un gran campo y comenzaban a construir un camino.

La tarea no era sencilla. El campo tenía terrenos accidentados, por lo que cada convocado tenía que poner mucha imaginación y creatividad para avanzar en la conquista de la misión que les fue conferida.
El asunto, es que cada quien avanzaba por ruta diferente. Lo hacían por respetar la misión de los demás o por celo de la misión propia. Al principio de la encomienda, el avance era importante. Todos tenían muchas energías y ganas de conquistar el objetivo. Más con el paso del tiempo, se redujo la velocidad, hasta que el cansancio comenzó a vencer a algunos de los convocados.
La situación indicaba que tardarían mucho en lograr su misión. Tal vez, algunos morirían en el intento. Pero sucedió, que justo cuando la situación era crítica, uno de los convocados, se salió de su camino para acercarse a alguien que ya no tenía fuerzas. El que yacía en el piso le dijo: “Cuando termines, dile a los demás, que morí en el intento de llegar a la llave de luz de los talentos, que se encuentra en la gran esfera, detrás de las montañas”.
Al escuchar esto, el que ayudaba gritó a los demás para que pararan y se acercaran. No muy convencidos lo hicieron, puesto que no deseaban perder tiempo en la ruta de su misión. Se alertaron al ver mal a uno de los convocados. Entonces escucharon a quien les llamó: “Él me ha confiado que le enviaron a buscar la llave que ilumina los talentos. A mí, también me encargaron lo mismo. Propongo, que hagamos algo que no se escapa de las reglas: que todos los que tenemos la misma misión, construyamos juntos un mismo camino”.
Después de esto, vino un silencio total. Todos se unieron en un mismo camino, porque descubrieron que tenían la misma misión, y entendieron, que yendo juntos, la tarea sería más factible de realizar. Ahora sabían, que la mezquindad habría dejado a muchos en el camino. Que en realidad, quienes los habían convocado, deseaban ver, si eran capaces de darse cuenta, que todos se necesitan para llegar a la meta. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, como lo refiere la historia, las grandes empresas requieren de la aportación de todos. En ese sentido, tiene mucha razón el Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, al proponer una nueva era, en donde seamos capaces de aceptar que Guerrero nos necesita a todos.
De entrada, los mensajes que se envían desde el Congreso del Estado son sumamente positivos. Lo son, porque tal y como lo ha anunciado la presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada priísta, Flor Añorve Ocampo, darán todo el respaldo y apoyo al Gobernador Astudillo Flores. Los hechos revelan congruencia. La modificación a la estructura gubernamental, dando entrada a la secretaría de planeación y desarrollo regional, es una muestra de respaldo al proyecto Astudillista.
Es así, porque para el nuevo gobierno, la planeación aparece como uno de los rubros prioritarios de la agenda, así como la atención y trato especial a cada una de las regiones, cuyas necesidades son distintas.
Lo dicho por la diputada Flor Añorve, es respaldado por hechos. La mayoría de los diputados, hoy van en el mismo camión que dirige el Gobernador Héctor Astudillo. Cuya propuesta, es mentalizarnos, en el sentido de que Guerrero nos necesita a todos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario