MEMORÁNDUM

*** El barco de Bety Vélez

Gerardo Ruano Cástulo
Uno de los más grandes sueños que había acariciado, era viajar por los mares y recorrer el mundo. Por esa misma razón, se encontraba en una encrucijada. Tenía dos opciones para alcanzar lo que deseaba. Por un lado, la vía normal, enlistándose en la marina o trabajando para los grandes cruceros. Y la otra, viajar con los piratas.

Para tomar una mejor decisión, Bevel optó por entrevistar a gente identificada con ambos medios. En la marina y en las compañías de cruceros, le explicaron las condiciones y las hojas de ruta que seguían. Los mismos caminos de siempre. Llegar siempre a los mismos puertos. Cumplir todos los días con la misma rutina. Y en los dos sitios, le dijeron que podía ingresar, porque cumplía con los requisitos establecidos.
En tanto, cuando pudo contactar a un pirata, éste le dijo, aparentemente surcamos los mares como cualquier otro. Viajamos y llegamos a muchos destinos, como las demás embarcaciones. Pero la gran diferencia, es que nosotros imponemos nuestro estilo, no el que otros han dispuesto. No seguimos los caminos trazados por otros, nos gusta la innovación, la creatividad e ir a la conquista de cosas diferentes. Bevel, decidió ser un pirata. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Efectivamente, el ser humano tiene la posibilidad de decidir en qué barco viajar. En el llamado de la normalidad y vida rutinaria, o en el que se salga de esos moldes llamados tradicionales. Seguir en el barco donde no pasan cosas diferentes, o ir en el que busca la innovación.
La historia anterior, me sirve para enmarcar lo que sucede ahora en la sección 36 del SNTSA, en donde Beatriz Vélez Nuñez, diputada federal, se perfila para seguir al frente de esa organización sindical. De hecho, las elecciones servirán para confirmar el alto grado de aceptación que posee, luego de encabezar una magna planilla de unidad, distinguida por el color dorado.
El tema de la ampliación parece un tanto controversial, no lo es, para quienes creemos en la libre voluntad de la gente. Es decir, que en éste caso, los trabajadores fueron convocados para organizarse y participar en un proceso electoral, y de la misma manera, para poder proponer la continuidad de Beatriz Vélez. Mayoritariamente, y de forma contundente, los afiliados a la sección 36 del SNTSA, han reiterado la confianza a su secretaria General. No hay imposición, cuando se hace una convocatoria abierta. 
De entrada, Bety Vélez siempre se ha sometido al tamiz de las urnas. De esa forma, ganó la diputación que hoy ostenta. Con más de 10 mil votos de diferencia, por cierto. Y en su sección, prácticamente no tiene competencia. Pero es así, porque desde que llegó al cargo, decidió, como Bevel, salirse de los esquemas tradicionales. Aquellos en donde siempre ganaban los mismos, el líder y sus incondicionales, amigos y familiares. Hoy, los grandes programas se han concretizado. El sindicato se ha fortalecido. Y los beneficios han llegado al seno de miles de familias. Dígame usted, amigo lector, ¿Por qué miles de trabajadores de salud se organizaron para apoyarla en la travesía por la diputación federal?
Es simple. Los resultados del trabajo de Bety Vélez han impactado positivamente en todos los centros de trabajo del sector salud en Guerrero. Y la razón, por esa buena decisión de apostar por hacer las cosas diferentes. De buscar, que ganen siempre los trabajadores. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario