MEMORÁNDUM

*** Ha iniciado, la nueva oportunidad. 

Gerardo Ruano Cástulo
El joven iba sonriente. Se sentía muy bien, puesto que al día siguiente participaría de un casting, en búsqueda de actuar en una película, que en breve se rodaría. Su mente volaba con el momento de gloria, cuando de pronto, un grupo de sujetos le salió al paso. Fue golpeado y asaltado.

Como pudo se levantó. Llegó a su departamento y curó las lesiones. Había recibido varios golpes en el rostro, así que su idea del casting, parecía venirse abajo. Por su mente, pasaron diferentes ideas. Si bien, parecía que los pensamientos negativos dominarían el momento, no sucedió así. Decidió dormir esa noche y al día siguiente presentarse ante el director de la película, a quien explicaría lo sucedido.
Se decía hacia sus adentros, “si les agrada como actúo, esperaran que me recupere y trabajaré en la película, sino, verán que a pesar de lo sucedido, soy una persona que gusta de ser responsable y cumplir con las citas.”
A la mañana siguiente, se dirigió al casting. Se encontró con un ambiente de tensión, el director no encontraba aun lo que necesitaba y la gente lo resentía. Así, que con cierta cautela, avanzó hacia donde estaba el director, para comentarle de su situación.
Sin embargo, al llegar frente a él, no tuvo tiempo de dar explicaciones, el director le dijo: “donde has estado muchacho, te ves muy bien para el papel, anda, vamos a trabajar”. Se necesitaba de un joven con apariencia ruda para la película. La golpiza lo había arreglado todo. De ahí, el joven se fue hacia arriba. Tal vez algunos le conozcan, su nombre: Mel Gibson. (Tomado de un libro para el crecimiento humano)
Bien lo decía el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al iniciar la ruta por segunda ocasión rumbo a la gubernatura: “Todo pasa por algo”. Los llamados golpes de la vida, suelen arreglar y ajustar muchas cosas, para llevarnos por un mejor camino. Creo, que hoy, el oriundo de Chilpancingo, llega en un momento formidable al cargo. Sus primeros mensajes denotan la calidad, capacidad y visión del nuevo líder de la entidad.
Lo sucedido en 2005, tenía que suceder, para que ahora, con un ambiente de grandes retos, sea el Gobernador Astudillo Flores y su equipo, quienes muestren que todo valió la pena. Es decir, que supieron aprovechar la experiencia para crecer y poner todo para sacar el barco hacia adelante.
De hecho, creo que el equipo está diseñado en esa ruta. Con personajes que han sufrido en carne propia los descalabros y que hoy buscan una revancha positiva. Pero sobretodo, de gente que parece estar a la altura de las circunstancias.
Incluyó la confiabilidad de gente como el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, y en la subsecretaría de administración, Tulio Pérez Calvo. Privilegió la habilidad, tacto, experiencia y visión de Florencio Salazar Adame en la Secretaría General. Apuesta por la dedicación al trabajo e iniciativa de Alicia Zamora Villalba en Sedesol y de Erika Lurhs Cortes en comunicación social.
Va con gente que sabe del ramo, en la secretaría de salud con Carlos de la Peña Pintos, en Educación, con José Luis de la Vega Otero, y en desarrollo Rural, con Juan José Castro Justo.   
El punto es, que si bien, se aprecia una inclusión importante de los grupos políticos, el mandatario estatal, ha privilegiado ingredientes que pueden garantizar un mejor gobierno. Creo, que como lo dijo puntualmente, las cosas han pasado por algo. Hoy tienen la oportunidad ya, de escribir páginas de éxito.
POR CIERTO, buenas designaciones en la capital, son, la confirmación de Guillermo Reyes Villela en Desarrollo Social, y de Antonio Huitrón Gómez, en Planeación. Ambos personajes tienen experiencia y un gran compromiso con la gente. Memo Reyes Villela, es dueño de una gran iniciativa, así que su aporte está más que garantizado. En tanto, Tony Huitrón, ha crecido como estratega. Conoce la capital y a mucha gente, por lo que su aporte será importante en el plan de desarrollo. Muy buena noticia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario