OPINION

Orden y Paz

Por Manuel Tello Zapata
Durante su discurso pronunciado el martes en Acapulco, el Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores dijo: “Tenemos que garantizar el derecho de la sociedad a salir con seguridad a la calle, que transite libremente por las carreteras, sin bloqueos. No más chantajes, ni violaciones a la legalidad”. Con estas palabras el nuevo mandatario citó a la inseguridad pública que atenta contra la sociedad en las calles, que tanto nos ha golpeado, y la inseguridad política que grupos radicales se empeñan en cometer, bajo el pretexto de exigir que aparezcan los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El asunto de Iguala ya está siendo bien atendido por el gobierno federal y diversas instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI). Lo que se debe hacer al respecto, es esperar resultados de estos trabajos deseando desde luego que se descubra, sin verdades históricas mal fundamentadas, qué sucedió con los 43 muchachos. No se vale por lo tanto, que vuelvan sus compañeros a cometer vandalismo en las calles como lo hicieron anteayer al apedrear y lanzar bombas molotov nuevamente contra el edificio del Congreso, donde lesionaron vilmente a una mujer policía.
Los dirigentes corruptos de la CETEG también pretenden volver  a las andadas con el pretexto de los 43 y contra la Reforma Educativa; aunque por fortuna cada día se van quedando más solos. La mayoría de los maestros ya no les creen sus mentiras baratas como esa de que con la evaluación van a perder sus plazas, o lo que afirman: que se va a privatizar la educación. Es necesario que los tres niveles de gobierno desalojen el tiradero que tienen algunos cetegistas en la plaza cívica de Chilpancingo para devolver la dignidad a ese lugar histórico.
La sociedad guerrerense está cansada de movilizaciones políticas estériles y actitudes mal intencionadas; de la inseguridad que provocan los grupos delincuenciales; de la falta de empleos y oportunidades así como de la corrupción. Todo esto fue debidamente mencionado ayer por el gobernador Astudillo flores, quien por fortuna cuenta con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto. Se esperan buenos resultados para beneficio de nuestro sufrido pueblo en el corto plazo.
CARISMA Y SENCILLEZ.
Como parte de la reestructuración inmediata del poder ejecutivo del Estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores tomó ayer la protesta al nuevo Patronato del DIF Guerrero, que encabeza su esposa, la Licenciada Mercedes Calvo Elizundia. Durante el evento, Astudillo señaló: “En los tiempos en que he tenido la oportunidad de ser Presidente municipal, Merce siempre se ha entregado con gran emoción al trabajo social”. 
El DIF Guerrero ha tenido Presidentas de mucho carisma y entrega como la Licenciada Laura del Rocío Herrera de Aguirre. En el caso de la nueva Presidenta del Patronato, nadie duda en que se trata de una mujer que siempre se ha caracterizado por su sencillez, trato cordial, mucha entrega al trabajo y que le pondrá su sello propio a la labor social que realiza esa importante dependencia en beneficio de las familias más humildes. Felicidades señora Mercedes Calvo, orgullosamente chilpancingueña.
URGE, EL MANDO ÚNICO.
El Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presentó al nuevo Secretario municipal de Seguridad. Se trata del Oficial Esteban Espinoza Montoya, quien como se dice: se sacó la rifa del tigre. Como primera decisión, el nuevo jefe policiaco de la capital anunció que solicitará al Gobierno del Estado se le proporcionen por lo menos doscientos elementos policiacos para iniciar el reordenamiento y devolver la seguridad perdida, a los chilpancingueños. Es necesario que se aumente en forma importante el número de policías en la capital del Estado, para poner orden y terminar con el gran número de atracos que comete todos los días la delincuencia común.
LIDERAZGO Y PROGRESO.
Al pronunciar su discurso de toma de posesión en el Congreso del Estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores hizo una sentida mención por su presencia, a quien calificó como su amigo: el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. De esta forma, el nuevo mandatario estatal reconoció en forma abierta el liderazgo del jefe de la administración central universitaria, quien ha logrado darle un nuevo rostro a la máxima casa de estudios guerrerense, donde se distingue en primer lugar la academia, y en segundo la modernización.
LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS. 
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, designó al ex Diputado federal y Doctor en Derecho, Jorge Salgado Parra, quien ayer cumplió un año más de vida por lo que fue muy felicitado, como Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, una dependencia que tiene la elevada responsabilidad de educar y luchar contra el analfabetismo de nuestra población mayor de edad. El joven funcionario asumió ya sus funciones, donde no se duda que hará un buen papel.
Jorge Salgado Parra fue duramente marginado por la dirigencia del PRD, partido donde ganó las elecciones de Diputado local y Diputado Federal. Ante tal menosprecio, decidió regresar a las filas del PRI y se incorporó de lleno con su estructura política a la campaña del actual Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien mantiene una gran relación de amistad con Jorge, desde hace varios años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario