Mentira que haya presupuesto para construcción de nuevo hospital de especialidades: José María Morelos


Se ha manejado esa situación como una cortina de humo nada más para engañar a la gente, pero en realidad ni existe el terreno ni hay un presupuesto ya destinado directamente para la construcción del hospital general de especialidades.

Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez ex regidor de salud y actual director de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano SEDATU municipal, agregando que “desde hace más de ocho años he sido participe activo de la gestión para la construcción del nuevo hospital debido a la insuficiente capacidad que tiene el actual hospital General  “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de este puerto”.
Añadiendo que fue el ex Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso el que le informo que no había ninguna gestión para tal fin, mucho menos algún presupuesto que debería de autorizar el congreso.
Otra de las personas que ya corroboró que no se ha autorizado ningún presupuesto para la construcción de un nuevo hospital de especialidades con 200 camas pero que el actual diputado federal Ricardo Barrientos está interesado en realizar las gestiones para su autorización por parte de la federación.
Indicó que será en esta nueva administración la que desde sus inicios haga las gestiones ante los diputados locales, federales y los senadores de la república por Guerrero para presentar el proyecto del nuevo hospital de especialidades para que los legisladores gestionen y bajen los recursos para esa finalidad.
Recalcó Morelos Martínez que el proyecto para el nuevo hospital se lo entregó personalmente a Felipe Abarca, jefe de la jurisdicción sanitaria de la Costa Grande y al gobernador Ángel Aguirre Rivero cuando estaban en funciones y dijeron que se iba a hacer, pero fue solamente una mentira por eso hace unos seis meses hizo Morelos una pronunciación en los periódicos donde declaró que esos funcionarios fueron unos mentirosos y que habían engañado al pueblo y que no cumplieron con una necesidad tan prioritaria.
Recalcó que con el actual diputado federal Ricardo Barrientos recientemente realizaron un recorrido por el actual hospital regional donde constataron todas las carencias que hay, desde la falta de camas, falta de médicos y enfermeras, falta de medicinas e instrumental médico, en sí se pudo comprobar el servicio deficiente por falta de infraestructura y de instalaciones apropiadas.
Menciono que llegando a la conclusión de que el actual hospital general es ya insuficiente al pretender seguir atendiendo a más de 400 mil habitantes de los municipios circunvecinos como Tecpan, Petatlan, La Unión, Zihuatanejo y Coahuayutla, más cien mil turistas como población flotante por ello les urge un nuevo hospital con al menos 200 camas para dar una cobertura cuando menos al 50 por ciento de la mencionada población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario