Mil 900 guerrerenses víctimas de desastres y violencia serán atendidos por tanatólogos


Acapulco, Gro., 20 de Octubre del 2015 (CA).- Al menos mil 900 guerrerenses víctimas de violencia o pérdidas por desastres ‎naturales serán atendidas  por la Asociación de Psicológos, Tanatólogos y Paliativistas de México.  Lo anterior se dio tras la firma de convenio con el titular de la Secretaría de Protección Civil Raúl Miliani y la asociación civil de expertos, con el objetivo de mejorar la atención a víctimas de desastres en la población en Guerrero.

La atención durará de 150 a 250 horas dependiendo de los avances que obtengan los registrados beneficiando a toda la población  de la bahía y principalmente a los turistas que desafortunadamente han tenido perdida cuando viene de vacaciones por mar de fondo. 
Los expertos, ‎expusieron que atenderán a toda la población, sin importar la barrera lingüística, enseñarán a los trabajadores las lenguas originarias como el tlapaneco,  mixteco y amuzgo implementará. 
La terapia ayudará a personas que hayan tenido familiares con ‎muertes inesperadas  como la tragedia del Huracán Paulina, la tormenta Manuel o balas pérdidas.
Los  tanatólogos buscan una labor altruista en conjunto con la secretaría de Protección Civil compartiendo el objetivo de mejorar la calidad de atención a víctimas con expertos en los procesos del duelo mencionó la Tanatológa paliativista Irma Lorena Zamudio.
La población afectada será atendida por especialistas desde el inicio de los accidentes, acompañarán a las víctimas al hospital para evitar colapsos nerviosos, desmayos o culpabilidad por pérdidas de seres queridos, con un equipo de médicos, enfermeros y abogado en caso de controversia, aseguraron los Tanatólogos.
La Secretaría iniciará  seminarios de Psicotraumas que son el manejo de conmoción violenta del ánimo en las personas, sirviendo a la desactivación de recuerdos traumáticos previendo el estrés postraumático y otras consecuencias que finalmente generan una serie de padecimientos mórbidos causados por las muertes desbastadoras y en auxilio de manera inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario