Obtiene CFE certificación ambiental en Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad obtuvo el certificado de industria limpia para sus subestaciones Tecpan y La Unión, concedidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Así lo informó el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur, quién comentó que la empresa productiva del estado sigue los lineamientos del Gobierno Federal implementando sistemas y acciones para control y minimizar el impacto de su operación sobre el medio ambiente.

El funcionario dio a conocer que la CFE tiene un sistema de gestión ambiental certificado mediante la normal ISO14000: 2008, la cual se concede a empresas que demuestran que tienen integrado a su sistema administrativo controles preventivos y permanentes para minimizar sus impactos al medio ambiente.
Dijo que la CFE realiza acciones sistemáticas en este sentido, como son el cambio de redes eléctricas “desnudas” por redes aisladas (cubiertas) para minimizar la poda de árboles; el cambio de líneas aéreas por subterráneas, para evitar la contaminación visual, poda de árboles y riesgos eléctricos; la reducción del uso de aceites en los transformadores y su adecuado manejo, así como el impulso de una cultura de racionalidad energética, para reducir el uso de combustibles en la generación eléctrica.
Valencia Barajas informó que todas las obras que CFE construye en todas sus áreas, tanto centrales generadoras, subestaciones, edificios, centros de atención, líneas eléctricas y otras, incluyen lineamientos ambientales en cumplimiento de la política federal para impulsar esquemas sustentables en la operación gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario