PC quedo sin parque vehicular disponible y equipo contra incendios: Director


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Octubre de 2015.-Tras el proceso de entrega recepción entre la administración saliente y la entrante, el actual director de protección civil y bomberos de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, aseguro haber recibido la dependencia sin vehículos como carros bomba y equipo contra incendios disponibles, agregado que prácticamente el parque vehicular esta fuera de servicio por fallas mecánicas menores y algunas mayores.

Lara Magaña afirmo que a diez días de nueva administración, logro la reparación de dos camionetas, un carro bomba y una bomba más para colocarla a otro vehículo contra incendios.
La novedad que se tiene en PC es la puesta en servicio de dos lanchas rápidas completamente equipadas para salvamento y rescate de embarcaciones y personas  extraviadas en alta mar como suele ocurrir durante el año que pescadores naufragan por fallas en sus motores.
Dijo Lara Magaña que una de las embarcaciones equipadas es una lancha rápida de  respuesta inmediata  con un motor de 115 lista para salir con equipo médico para auxilio de lancheros rescatados después de estar extraviados en alta mar de uno hasta tres días.
Aseguro el entrevistado estar capacitando gente nueva para formar parte del equipo de salvavidas que fuera de temporada y en temporada alta se ubican en playas alejadas.
En playas alejadas se tiene la necesidad de cuatrimotos para rescate de personas en problemas de arrastre  y motos acuáticas para acudir a llamados urgentes por lo que ya hizo la solicitud del equipo a sus superiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario