Maestros y padres de familia toman la secundaria técnica 186


Padres de familia se solidarizaron Con los maestros de la escuela Secundaria Técnica 186 de la colonia El Embalse para tomar las instalaciones de dicha institución como medida de presión para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, la SEG para que les paguen y  asigne las horas clases que dejaron vacantes los maestros jubilados y que la SEG no ha cubierto estas plazas.

Entrevistado al respecto el profesor Benito Cabañas León, director de la institución informó que luego de haber cerrado la escuela maestros y padres de familia se dirigieron al ayuntamiento contactando al Director de Educación Luis Melchor Arizmendi para buscar gestoría para solucionar la inconformidad.
Al llegar al ayuntamiento una comisión de los inconformes fue recibida por Arturo Arzeta, Secretario Particular del presidente municipal Gustavo García Bello, quien escucho a los maestros donde le solicitaron que el ayuntamiento gestionará las peticiones ante la Secretaría de Educación Guerrero la SEG en ese mismo momento le fue expuesta la problemática al titular de la SEG Citando una comisión a Chilpancingo para tratar el asunto.
Los padres de familia y maestros  advirtieron al Secretario particular Arzeta que de no haber una solución a sus demandas volverán a tomar las instalaciones de esta escuela secundaria hasta que haya respuesta afirmativa por parte de las autoridades de la SEG.
Indicó el director Cabañas León que maestros de otras escuelas ya les dieron respuesta a sus demandas solo los maestros de la secundaria Caritino Maldonado a pesar de la SEG ya reconoció que les debe y que ya les avisaron que les pagarán las horas devengadas y les reconocerán sus plazas el problema es que no les dicen cuándo y que el tiempo apremia debido a que el gobernador actual ya va de salida y el que entre desconoce del asunto.
Menciono que las plazas que faltan por cubrir en la secundaria técnica Caritino Maldonado las autoridades de la SEG, es el puesto de subdirector, coordinador académico, coordinador de tecnología, trabajadora social, además el maestro de educación física y una prefecta que actualmente son pagados por los padres de familia y que los maestros están cubriendo esas asignaturas unos desde hace dos tres y hasta seis años y no les paga ni los reconoce la SEG.

2 comentarios:

  1. QUE PENDEJOS SON DE VERDAD INVESTIGUEN BIEN CABRONONES Y NO PONGAN NOTAS QUE LO UNICO QUE EVIDENCIA EN SU TOTAL PENDEJISMO

    ResponderBorrar