PGR obtiene prisión contra seis personas por explotación sexual en contra de 12 mujeres

Acapulco, Gro., 21 de Octubre de 2015. (CA).- La Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a seis personas por el delito de trata de personas de doce mujeres y auto de formal prisión contra una persona por narcomenudeo. 

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ‎se obtuvo de un Juez de Distrito en el estado de Tamaulipas con sede en Matamoros, auto de formal prisión contra seis personas por su probable responsabilidad.
El Representante Social de la Federación, ejecutó una orden de cateo emitida por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en un domicilio ubicado en el fraccionamiento “Marina Brisas” en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, donde fueron detenidas seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de explotación sexual en agravio de doce mujeres.
Asimismo, a uno de los detenidos por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
La SEIDO inició dicha indagatoria, por una denuncia anónima en la que se señaló la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a explotar sexualmente mujeres, a quienes captan a través de redes sociales y páginas de internet, cuyo modus operandi consiste en la reunión en un domicilio en donde reciben solicitudes de servicios sexuales vía telefónica y trasladan a las mujeres en taxis a diversos hoteles y domicilios para la prestación del servicio sexual.
Las personas indiciadas se encuentran internadas en el Centro Federal de Readaptación Social No, 4 Noroeste, en el estado de Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario