Delincuentes libres porque no hay denuncias formales: Gendarmería

Acapulco, Gro., 21 de Octubre de 2015. (CA).- Los representantes de la Policía Federal y de la Gendarmería, aseguraron en su asistencia del Grupo ACA que no se puede procesar a los delincuentes que son capturados en Acapulco, debido a que la gente tiene miedo de interponer una denuncia contra ellos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y por eso muchos de ellos quedan libres.

“Sin denunciante no hay delincuente”, expresó el oficial de la Policía Federal, Iván Mendoza a los integrantes del Grupo ACA que reiteradamente les cuestionaban por las labores de patrullajes que realizan en este destino de playa y que hasta el momento no han dado buenos resultados.
El presidente  de la asociación José Luis Gallegos, en su participación dijo a los oficiales que desde que entró el vigor el Mando Único no se ha visto que disminuyan las extorsiones, secuestros y levantones de gente por no pagar la cuota, que incluso ante esa situación algunos empresarios han abandonado el destino, lo cual es preocupante.
Luis Galllegos insistió en que se necesita hacer más con los operativos implementados entre los tres niveles de gobierno y que tienen que coordinarse más, incluso que los que deberían hacerse responsables de esas acciones sea la Marina porque es a la que se tiene mayor confianza.
Por otro lado afirmó que desde que ha iniciado la violencia en este destino de playa y por la cuota que piden a los pequeños empresarios, algunos de plano bajaron las cortinas y otros mejor se fueron emigraron.
A la fecha el presidente del Grupo ACA lleva contabilizados cerca de 600 negocios cerrados por la inseguridad y no ven para cuando esto vaya a terminar. Ante los oficiales les dijeron que se tiene que cambiar la estrategia que han usado porque hasta el momento no ha funcionado y que de plano con la Policía Municipal no se pude confiar para las tareas de la prevención del delito.
Cuestionados por los medios de comunicación, los dos oficiales de la Federal y Gendarmería, se negaron abundar más del tema y solo enviaron a los periodistas a que hicieran una solicitud al área de Comunicación Social para pedir información al respecto porque ellos no están facultados para hacerlo.
Simplemente aseguraron que siguen trabajando con las labores de conocer el terreno y la forma de operar de los grupos criminales, pero que el resultado no será de la noche a la mañana que se vea que bajan la violencia en este destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario