Pide gobernador de Guerrero a la federación no descuentos a maestros paristas


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez no está de acuerdo en que se les descuenten días en las nóminas de los maestros que no se presentan a trabajar por los paros que realizan en la entidad.
Dijo que se comprometió con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero para intervenir ante las autoridades de educación federal para que en esta ocasión no les descuenten ya que en la entidad la mayoría de las escuelas hubo clases y sería muy difícil detectar quienes participaron en el paro.

Le pidió a su Secretario de Educación en la entidad que pidiera al titular de educación Federal Aurelio Nuño no hacer efectivos los descuentos.
Rogelio Ortega reconoció que los problemas por las movilizaciones que desde hace más de un año enfrenta el gobierno en Guerrero han lesionado a la población en general en el aspecto económico y social y uno de sus compromisos con los maestros fue la de reconstruir la gobernabilidad con dialogo y paciencia.
Recalco que no hay compromisos de que les descuenten o no, el compromiso fue recuperar la tranquilidad y evitar los bloqueos, la toma e incendios en las oficinas y paralizar la Autopista del Sol, les ofreció a los maestros su libre derecho a manifestarse sin lesionar a terceros y permitir el derecho al libre tránsito en todos los municipios de Guerrero sobre todo en Chilpancingo y Acapulco.

3 comentarios:

  1. de que se preocupa? si no los pueden identificar como les van a descontar? y si les descuentan que pague el, pero de su bolsa, ya que quiere quedar bien con ellos

    ResponderBorrar
  2. También q les descuentes a los parásitos diputados y senadores q cobran por chingar al pueblo y toda la bola d políticos q nada mas viven del herario público.a esos deberían d descantales y correrlo.

    ResponderBorrar
  3. También q les descuentes a los parásitos diputados y senadores q cobran por chingar al pueblo y toda la bola d políticos q nada mas viven del herario público.a esos deberían d descantales y correrlo.

    ResponderBorrar