Pide Héctor Astudillo al Dif Guerrero trabajar con acciones de beneficio social


* El gobernador tomó protesta a los integrantes del Patronato del organismo, que será presidido por Mercedes Calvo Elizundia

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre del 2015.- Con el compromiso de cumplir con los acuerdos y de impulsar acciones sociales a favor de la familia, la niñez y los grupos vulnerables, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a los integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mercedes Calvo Elizundia.

En el acto celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno,  Astudillo Flores resaltó que está comprometido a trabajar de manera objetiva, de buena fe y transparente en beneficio de la población guerrerense.
En su mensaje enfatizó que la integración del Patronato es el punto de partida en el rubro del trabajo social, como una tarea importante para cualquier gobierno, pues las actividades del DIF Guerrero van acompañadas de la responsabilidad social y humana.
“Mercedes se ha comprometido con gran emoción y sé que su trabajo lo hará con entrega y pasión”, recalcó.
Astudillo Flores señaló que es importante la participación de mujeres y hombres en el Patronato del DIF Guerrero, que requiere de una actividad constante.
“Yo le quiero pedir a todos, que le ayuden a Mercedes. Hay que convocar a las esposas de los presidentes, a los presidentes municipales, a las diputadas y diputados, porque todos nos necesitamos”, subrayó el Ejecutivo estatal.
En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo –cobijada por habitantes de Chilpancingo, de Acapulco y de municipios de diferentes regiones– destacó que quienes conforman el Patronato son personas con amplia trayectoria social y tienen el objetivo de colaborar para mejorar las condiciones del estado.
“Compartimos esta oportunidad de vida pensando en las personas, para que tengan una mejor calidad de vida”, agregó.
En el acto tomaron protesta los miembros del Patronato del DIF Guerrero, Elisa López Márquez, Zurayma Florencia Ajuria Marbán, Jorge Ochoa Jiménez, María Abarca Osuna, Silvia Castillo Ruiz, los presbíteros Baltazar Vega Ramos y Artemio Flores, además de Sixto Omar Arizmendi y Juan Pablo Leyva y Córdoba.
También Emilio Ortiz Uribe, Hugo Pérez Ruano, María del Rosario Marcelo Pérez, Alberto Morlet Berdejo, Elisa Margarita Frías Flores, Araceli Nava Torres, Odilia Maldonado Bustos, Magdalena Vázquez de Huicochea, Elia de la O Gallardo, Luz María Calvo Méndez y Manuel López García.
Al evento asistieron el director general del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís; la diputada federal, Verónica Muñoz Parra –presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de la Unión–; la presidenta del DIF de Chilpancingo, Martha García Morales y funcionarios estatales.
También los diputados locales, Beatriz Alarcón Adame, Irving Granda Castro, Pilar Vadillo Ruiz, Ignacio Basilio García, César Landín Pineda, Isabel Rodríguez Córdoba, María de los Ángeles Salomón Galeana y Samuel Reséndiz Peñaloza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario